Luego de avanzar a cuartos de final del Abierto de Australia, el número uno del mundo, Rafael Nadal respaldó al chileno Nicolás Jarry, luego de que este último fuera suspendido provisionalmente por dar positivo en un control anti-doping en la pasada edición de la Copa Davis.

"Soy sincero, no tengo toda la información para opinar, pero de lo que estoy cien por cien seguro es que Nicolás no se ha dopado en ningún caso por voluntad propia. Pongo las manos al fuego. Le conozco a él y a su familia, sé la calidad de gente que son", afirmó el español tras ser consultado por La Tercera.

El austríaco Dominic Thiem -precisamente el rival del mallorquín en los cuartos de final en Melbourne- había sido el único tenista top en referirse al caso de Jarry, calificando de la situación como "ridícula" y de paso criticando al sistema por ser extremadamente represivo con los jugadores. Nadal en tanto, no fue tan tajante: "Yo sí creo en el sistema, lo que pasa es que a veces puedes tener mala suerte. Esa es la realidad. Vamos a cenar a restaurantes, cualquier persona te puede dejar en una situación de desprotección. Según sé, las vitaminas que consumió estaban contaminadas. Con lo que ha acontecido en los últimos años, la regla dice que es de exclusiva responsabilidad del jugador lo que se ingiere. La regla es así".

Finalmente, el balear le dedicó palabras directamente a Jarry: "Aunque puede permanecer sancionado por la temporada, lo único que puedo hacer yo es mandarle todo mi cariño y todo mi apoyo, además de animarle de manera enérgica a que no se quede muy tocado. Aunque esté sancionado, su imagen en el mundo del tenis se mantiene intacta, porque nosotros creemos en él y sabemos que en ningún caso lo que le salió fue intencionado".