Rafael Nadal volverá al Grand Slam británico luego de tres años: “Mi intención es jugar Wimbledon”

Nadal entrenando en el Mallorca Country Club de cara a Wimbledon. (REUTERS/Stringer)

El reciento ganador de Roland Garros entregó sus sensaciones frente al tratamiento que se realizó para superar el dolor en su pie y además contó sus intenciones de cara a los próximos torneos del calendario. El torneo del All England Tennis Club y el US Open están en su horizonte.



Rafael Nadal no se detiene. Ni haber ganado su 14° Roland Garros con 36 años, ni la lesión crónica que sufre en su pie fueron capaces de hacerlo descansar y perderse nuevamente Wimbledon. El español dio una conferencia de prensa en Mallorca y confesó que viajará a Londres para disputar el tercer grande del año.

Mi intención es jugar Wimbledon. El tratamiento y la semana de entrenamiento me dan esperanzas, y no iría si no tuviera intención de jugar. Viajaré, jugaré una exhibición en Hurlingham y realizaré una semana de entrenamientos a ver si es posible”, declaró para sorpresa de algunos presentes, y es que la realidad de Nadal hacía pensar que el balear no llegaría en condiciones al torneo que se disputa en el All England Tennis Club.

Esto en gran parte porque tras su consagración en París, el ganador de 22 grand slams inició un proceso médico para dormir de forma definitiva los nervios de su pie y no sentir dolor. “Lo que se hizo en Barcelona no es una cosa 100% inmediata pero sí se notan inmediatamente cambios. De alguna manera me ha bajado el dolor articular que no me dejaba apoyar. Se sienten cosas. A veces se me duerme una parte, a veces otra y a veces siento rampas en la planta. Pero en unas semanas todo se reorganiza. Estoy contento. Llevo una semana sin estar cojo”, explicó Rafa.

Es por eso que ahora buscará volver a la Catedral del tenis, aunque con mesura. “Llevo tres años sin jugar Wimbledon y me hace ilusión. No sé qué puede pasar dentro de cinco días, soy prudente, pero lo que ha pasado hasta ahora me da esperanzas de que pueda estar presente”, comentó.

Es por esto que hizo un analisis profundo sobre su visión de lo que podría ser el torneo. “Las sensaciones son buenas. Jugar Roland Garros bien ayuda a nivel de confianza, pero hierba es una superficie diferente y hay poca lógica. Pero llevo tres años sin jugar en hierba y será complicado. Las primeras rondas serán cruciales. Si las pasas los rivales son más difíciles, pero se juega con más seguridad. Los primeros partidos los juegas con gente con experiencia reciente en estas pistas y es un poco lotería”, aclaró.

Finalmente Nadal fue consultado sobre lo que vendría después de Wimbledon, concretamente en la gira norteamericana de cemento. “Soy un tenista profesional y trato de seguir el calendario siempre que se pueda. Haré las cosas lo mejor posible para llegar bien preparado allí. Normalmente lo que he hecho es jugar la primera semana de los Masters 1.000, en Canadá, y luego se toman decisiones. De momento me ha funcionado bien y no soy amigo de cambiar lo que funciona bien. Mi intención es jugar Wimbledon, descansar, luego Canadá y luego el US Open”, concluyó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.