Rafael Vaz es presentado en la U: "Estoy muy feliz porque llegué a un equipo grande"

Rafael Vaz, Carlos Heller
Foto: Photosport.

El brasileño de 29 años es el último refuerzo extranjero de los azules. En su presentación, se manifestó contento, dijo que los compañeros lo recibieron bien y que espera asimilar pronto las órdenes de Hoyos.



El defensa Rafael Vaz fue presentado como nuevo refuerzo de Universidad de Chile. El brasileño de 29 años llega desde Flamengo a reforzar un plantel cuya faceta defensiva ha sido la más criticada.

"Estoy muy feliz porque llegué a un equipo grande, el más grande de Chile", comenzó diciendo. Además, agregó que "mis compañeros me recibieron muy bien, cada día que pasa me acostumbro más. Debo tomar ritmo, que es diferente a Brasil. Estoy muy feliz de estar acá, en un equipo como la U".

Al ser consultado por qué tipo de defensa le acomoda más, tomando en cuenta el cambio de esquema que utilizó la U en la última línea ante Iquique, Vaz comentó que "en Brasil jugamos con línea de cuatro, es un poco diferente. Pero también en Vasco da Gama jugué con línea de tres. Voy a procurar asimilar lo más rápido posible lo que pide el técnico. El equipo y los compañeros me ayudan en eso".

El brasileño mostró su conocimiento sobre el plantel al que se integra, habló de Johnny Herrera, Jean Beausejour y Gonzalo Jara: "Son conocidos mundialmente. Los he visto jugar poco, pero conversando en el día a día, sabré adaptarme a como ellos juegan", expresó.

"Disputar una Copa Libertadores con un equipo como la U es un desafío muy grande. Está claro que para un brasileño venir a Chile no es común, pero la experiencia es válida, llegar a una Copa Libertadores con un equipo que no es brasileño son pocos los que lo han hecho", dijo el último refuerzo azul.

Por su parte, Ronald Fuentes, gerente deportivo de los azules, expresó que el equipo está cerrado y que están conformes con los jugadores que llegaron. "Hasta el 22 de febrero está la opción de sumar, pero el cupo de extranjero está listo. Estamos con plantel completo, muy competitivo en función a los objetivos planificados. Esperamos que Rafael sea el último refuerzo de los que pidió Guillermo. Afortunadamente contamos con él, estamos contentos con su llegada y con la conformación del plantel", concluyó el ex futbolista.

Universidad de Chile jugará hoy ante San Luis en el Estadio Nacional. Se medirán por la tercera fecha del torneo a partir de las 20.00 horas.

[caption id="attachment_70132" align="alignnone" width="900"]

Foto: Udechile.cl.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.