Los cambios en el campeonato que dejó el Rally de Ovalle

LB1_9568

Jorge Martínez se quedó con la fecha y es el nuevo líder del certamen. Emilio Rosselot logró mantener la distancia con sus perseguidores para quedarse con la clase R3, mientras que Patricio Muñoz debió esforzarse para triunfar en la R2.



Hasta el final hubo tensión en el Rally de Ovalle. Jorge Martínez (Skoda) tuvo dos jornadas veloces que le permitieron quedarse con el primer lugar con un crono de 1.28'15"9. Lo siguió su compañero de equipo, el argentino Alejandro Cancio, con un tiempo de 1.29'01"0. Tercero finalizó un sorprendente Samuel Israel (Citroën), que ganó el Powerstage y paró el cronómetro en 1.29'04"2.

Con este resultado, el campeonato en la categoría R5 se proyecta extremadamente atractivo, con Martínez en primer lugar con 61 puntos; seguido de Cancio con 56, mientras que Pedro Heller (Ford), que tuvo junto a su hermano Alberto (Ford), un fin de semana complejo; se posiciona en tercer lugar con 45 puntos.

"Veníamos haciendo buenos resultados parciales, pero no habíamos podido redondear una carrera. Esta se nos dio de muy buena manera: tuvimos un auto confiable, rápido, el equipo trabajó muy bien, no tuvimos ningún problema en la carrera y eso rindió frutos y pudimos terminar primero y esto nos deja muy bien para el campeonato, que es nuestro principal objetivo", comentó Jorge Martínez, quien sufrió la fecha pasada en el WRC de Concepción.

En la categoría R3, el dominio fue para Emilio Rosselot (Citroën), con un tiempo total de 1.38'25"7. La segunda ubicación fue para el peruano Ian Sierlecki (Citroën), con 1.41'38"7; su compatriota Mario Hart completó el podio R3, con 1.48'08"0.

El campeonato de la clase R3, quedó con un líder bien posicionado como Emilio Rosselot, con 78 puntos; seguido del peruano Sierlecki, con 64, y por Hart con 59 unidades.

"Estamos muy contentos, trabajamos mucho para obtener este resultado, los mecánicos pasaron muchas horas trabajando en el auto, muy contento con el desempeño del equipo. Así que llegar acá y sumar el puntaje perfecto, es todo un sueño así que muy feliz", dijo Emilio Rosselot.

Un domino más marcado se vivió en la serie R2, donde el triunfo fue para Patricio Muñoz (Peugeot) con un tiempo de 1.41'34"3. Lo siguió el sorprendente uruguayo Luigi Contin (Peugeot), con 1.41'48"7. El tercer lugar quedó en manos de Eduardo Kovacs (Opel), con 1.45'24"7.

En la R2, el líder es Patricio Muñoz que comienza a separarse de sus perseguidores, con 84 puntos; seguido de Eduardo Kovacs y el uruguayo Contin, con 43 unidades.

"Veníamos con la expectativa de estar en el podio y lo bueno es que nos quedamos con el uno. Sumamos una gran cantidad de puntos y bueno cerrar el primer semestre del RallyMobil de esta manera es espectacular. La verdad es que a mí me acomoda bastante el norte, he corrido cuatro años cross country en UTV Baja Atacama y conocía bastante Ovalle", expresó Muñoz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.