Ramiro González: "Debemos seguir con los pies en la tierra"

El argentino chileno es el patrón del puntero, un equipo que se basa en su inexpugnable defensa: cero goles en contra en seis partidos.



Unión Española luce aún su arco invicto, los dirigidos de Martín Palermo son el equipo más sólido en defensa y uno de los responsables es Ramiro González (26 años). El zaguero de origen argentino, pero recientemente nacionalizado chileno, se ha convertido poco a poco en el patrón de la defensa hispana, pese a que inicialmente fue resistido por los hinchas de Santa Laura. González se toma con calma el buen momento de la Unión Española. En la antesala del duelo de hoy frente a Deportes Antofagasta, repasa con La Tercera sus primeros meses en Chile.

¿Supo que cuando llegó a la Unión Española muchos no lo conocían y criticaron su arribo?

Lógicamente uno no tiene un nombre importante en el fútbol. Jugué en un club del ascenso (Instituto de Córdoba) que es poco conocido. Si bien tengo 26 años, recién estoy arrancando: era lógico que los hinchas no me conocieran. Y siempre por ahí lo primero que hacen es hablar mal o preguntar quién viene y tirar malas energías. Hoy el hincha, por lo que uno escucha y siente, está contento.

¿Cómo logró revertir las críticas iniciales?

Gracias al equipo. No es uno solo el que hace las cosas. Si no fuese por los compañeros nadie podría lograr las cosas solo.

¿Qué le ha entregado el cuerpo técnico con Palermo a la cabeza?

La confianza. El que me haya llamado Martín fue un orgullo. Es una persona pública en Argentina. Ni hablar que tiene un nombre muy importante… y que me llamara diciéndome que me sumara a trabajar acá con él, fue algo muy lindo, una muestra que uno está haciendo las cosas bien. Más que nada la confianza. Además el trabajo del día a día junto con el Pato… Creo que eso hace que uno se siga potenciando y trate de seguir creciendo.

¿Ayuda la mezcla de jugadores experimentados y otros muy jóvenes?

Si. Están Gustavo Canales, Ampuero y Seba Jaime, que ya conocen el fútbol de acá y tratan de ir guiando el grupo. Sabemos que tuvimos un arranque importante, pero que esto en dos o tres fechas se puede derrumbar. Debemos tratar de seguir con los pies sobre la tierra, no relajarnos, porque quieras o no, al verse ahí arriba , uno se va relajando. Los equipos que nos van enfrentando tienen el plus de querer ganarle al puntero.

¿Siente que son el rival al que todos quieren ganarle o anotarles el primer gol?

Creo que sí. No sólo a nosotros, también a Everton, Antofagasta y los denominados grandes. En este caso, nosotros, al ser uno de los equipos que no tienen goles, nos quieren convertir. Pero estamos tranquilos, haciendo nuestro trabajo y a seguir por este camino.

¿Ya es chileno?

Si, ya soy chileno. Mi abuelo de parte materna era de Temuco.

¿De qué equipo era hincha su abuelo?

Por lo que dice mi mamá, era de Colo Colo. Yo no conocía mucho más de los equipos de acá. Veía los partidos internacionales y de la Selección.

Su juego ha tenido buenas críticas.¿ Proyecta algún día ser considerado en la selección chilena?

Por ahí hablar de eso es muy prematuro, muy rápido, muy inmediato. Uno sería agradecido si le toca compartir y estar en esta selección que ha ganado cosas y tiene un plantel tan importante y con jugadores de tanta jerarquía. Para mí sería un orgullo y un sueño poder estar ahí en un futuro.

¿Cómo proyecta los partidos con Antofagasta y la U?

Nuestro objetivo es seguir ganando, seguir así, porque todavía falta bastante. Estas dos fechas que vienen serán buenas para ver para qué estamos, nos van a marcar mucho para lo que viene.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.