Ranking ATP: Garin, Jarry y Soto mejoran sus posiciones mientras que Tabilo vuelve a perder puestos en el listado

La temporada del ATP comienza a llegar a su fin. (Reuters/Andrew Boyers)

Además, la nueva semana queda marcada con el ascenso de tres estrellas de la Next Gen, quienes coincidentemente salieron campeones el domingo recién pasado.



El comienzo de una nueva semana en el ranking trae siempre cambios en el listado que define a los mejores jugadores del mundo. Modificaciones que no quedaron ajenas en la comitiva nacional que compite en el ATP, ya que la mayoría de los tenistas chilenos hoy amanecieron con una posición distinta a la que venían ocupando.

Por ejemplo, Alejandro Tabilo sigue la baja en el listado planetaria, principalmente debido a su decisión de disputar los Juegos Odesur, los cuales no entregaban puntos. El zurdo llevaba un mes sin competir a nivel ATP y recién este fin de semana jugó los clasificatorios de Viena, donde perdió en el primer partido. Hoy aparece 77 del mundo, cuatro escalones más abajo de lo que estaba.

De todas formas, las noticias no son del todo malas para los chilenos, ya que tres de los jugadores nacionales tuvieron ascensos en el ranking. Christian Garin subió del 89° al 86° y Nicolás Jarry del 118° al 116°, logrando en ambos casos mejorar sensaciones de lo que venían consiguiendo.

Matías Soto en cambio tuvo una mejora mucho más considerable, ya que subió 27 lugares en el orbe, quedando en el ranking 527 del planeta. Esto debido a los octavos de final que firmó en el Challenger de Coquimbo donde perdió ante Juan Manuel Cerundolo, quien finalmente fue el campeón.

La Next Gen aprieta el acelerador

Una de las cosas más llamativas que dejó la semana recién pasada es que los tres jugadores que consiguieron ser campeones el domingo, pertenecen a la Next Gen. Esto obviamente llevó a que también tengan ascensos en el ranking, posicionando a una generación que toma los puestos más relevantes del listado.

Felix Auger Aliassime consiguió en Amberes su tercer título de la temporada y con 22 años entró nuevamente al top ten. El canadiense desde hoy es nueve del mundo, provocando que cinco de los diez mejores jugadores del planeta tengan 24 años o menos.

Holger Rune en cambio celebró en Estocolmo tras derrotar a Stefanos Tsitsipas y escaló hasta el puesto 25 del mundo. De esta forma, el danés de 19 años se transformó en el segundo adolescente en ganar más de un torneo ATP esta temporada. Carlos Alcaraz era el único que lo había conseguido.

Finalmente Lorenzo Musetti, de 20 años, derrotó a su compatriota Mateo Berrettini y se adjudicó el trofeo del ATP 250 de Nápoles, quedando 23 del mundo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.