Ránking mundial lapida a los clubes chilenos

Colo Colo, Audax Italiano
Foto: Photosport.

Colo Colo, el mejor de los nacionales aparece en el 551º puesto. Aún más atrás están Universidad de Chile, Wanderers, Everton y Unión Española.



El ránking mundial de clubes castiga fuertemente al fútbol chileno y, quizás, pone en verdadera perspectiva el nivel del Campeonato Nacional. Colo Colo es el equipo chileno mejor ubicado la clasificación, que considera los rendimientos de los equipos en las últimas 52 semanas. Los albos están apenas en el 551º puesto.

El Cacique supera a Universidad de Chile (608º), Santiago Wanderers (853º), Everton (920°) y Unión Española (951º).

La posición del Cacique se explica, fundamentalmente, por su campaña en la Copa Libertadores, en la que fue eliminado en cuartos de final por Palmeiras.

La metodología de cálculo replica la que ocupa la ATP para el ránking de entrada a los torneos y considera a 40 ligas y a los 10 torneos internacionales más importantes a nivel de clubes en el orbe.

La clasificación es liderada por tres equipos españoles: Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona. En el cuarto puesto aparece River Plate, flamante campeón de América luego de vencer a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu.

El top 10 lo completan Juventus, Gremio, Palmeiras, Bayern Múnich, el Sevilla y Boca Juniors. Brasil aporta cinco equipos entre los top 20.

Ningún equipo de la Premier League aparece entre los más destacados del escalafón. El más sobresaliente es el Liverpool, al que haber llegado a la final de la última Champions League le alcanzó apenas para situarse en el duodécimo casillero.

En tanto, Defensa y Justicia, que cumple un gran campaña bajo el mando de Sebastián Beccacece, se ubica en el 18º lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.