El Real Madrid tendrá equipo femenino a partir de la próxima temporada

REAL MADRID

El club merengue compró el cupo del CD Tacón en Primera División.



El Real Madrid ingresará con todo en el fútbol femenino a partir de la próxima temporada. De acuerdo a la información que publica este sábado el diario español El Mundo, el cuadro merengue adquirió el cupo en Primera División del CD Tacón, un cuadro recién ascendido, y disputará la Liga Iberdrola a partir del siguiente curso.

La adquisición del lugar en la categoría de honor del balompié femenino hispano, cuya liga está considerada como una de las mejores del mundo, tuvo un costo cercano a los US$ 400 mil para el cuadro blanco y se concretó, de acuerdo al citado medio, "después de meses de negociaciones".

El Madrid se sumará a clubes como el Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Athletic Club que tienen equipos homónimos en la liga femenina. Y se unen también a la tendencia mundial de las instituciones europeas (PSG, Manchester City, Arsenal, Chelsea), que han seguido el mismo camino.

El club de la capital española no se ha pronunciado oficialmente respecto del tema, aunque según el mismo medio, está en la etapa de definir el proyecto deportivo de la escuadra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.