El recado de Lukaku a Pogba y Alexis: “Si Mourinho te critica, lidia con eso, hombre… Somos adultos”

Autor: La Tercera

El delantero criticó la trascendencia que han tomado los conflictos del entrenador con los jugadores. Asegura que la relación del portugués con el plantel es buena.


No son días tranquilos los que vive el Manchester United. El conjunto que adiestra José Mourinho está completando una decepcionante temporada y, cuando ya se han jugado 12 jornadas de la Premier League, el cuadro del luso marcha en el octavo lugar de la clasificación, a doce puntos del sólido líder Manchester City.

La campaña, hasta ahora, ha estado marcada por las bajas actuaciones y, también, por los constantes conflictos del entrenador con sus futbolistas. Los más públicos han sido los que ha sostenido con Paul Pogba, Antonio Valencia y Alexis Sánchez, quienes han sido criticados en público y en privado por el adiestrador, concentrando la atención y el foco de las miradas de todos quienes siguen a los Diablos Rojos.

Durante esta jornada, unas declaraciones del delantero belga Romelu Lukaku han agitado aún más el ambiente, pues dejó un recado explícito para sus compañeros. “Creo que el entrenador tiene una buena relación con los jugadores. Una excelente relación, diría”, comentó el ariete, que tampoco se ha salvado de los ácidos comentarios del adiestrador, que lo ha relegado incluso a la suplencia en algunos compromisos. “Se le da demasiada importancia al tema. La verdad es que yo no me detengo ni un segundo a mirar o a pensar cómo es su relación con mis compañeros”, agregó, en declaraciones que reproduce el diario británico Daily Mirror.

“No pienso en eso. No me afecta. No tiene por qué hacerlo”, reiteró, ante la insistencia en el tema. “Pero si Mourinho te critica, lidia con eso, hombre… Somos adultos, profesionales. Hay que hacerlo”, sentenció, dejando ver el tenso clima imperante en el plantel.

Este sábado, por la decimotercera fecha del torneo inglés, los rojos de Manchester recibirán al Crystal Palace, el sábado al mediodía de Chile.

Seguir leyendo