Red Bull confirma a Pérez y se completa el parque de la F1 para 2021

El mexicano reemplazará a Albion en el equipo subcampeón y acompañará a Verstappen.



Red Bull confirmó este viernes que la segunda butaca de su equipo para la temporada 2021 de la Fórmula Uno la ocupará el mexicano Sergio Pérez, dejando fuera al tailandés Alex Albon, que ocupará el papel de reserva y probador.

“Checo”, de 30 años, estaba sin equipo desde que en septiembre anunciase que dejaba Racing Point, futuro Aston Martin, y permitir así la llegada del alemán Sebastian Vettel desde Ferrari.

El mexicano correrá ahora en su quinto equipo en la F1 tras hacerlo en Sauber, McLaren, Force India y Racing Point, y con 10 podios y una victoria, conquista precisamente este 2020 en el Gran Premio de Sakhir, y su cuarto puesto en el último Mundial.

“Sergio hizo su debut en un Gran Premio en 2011 y desde entonces se ha convertido en uno de los competidores más constantes y tenaces de este deporte. La reciente racha de forma de Sergio y su victoria en el Gran Premio de Sakhir le convirtieron en la opción favorita para unirse a Red Bull Racing, inicialmente con un contrato de un año”, señaló el equipo austriaco en un comunicado.

“La oportunidad de correr para un equipo que lucha por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno y será un momento de orgullo entrar en la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max”, agregó.

Chris Horner, director de Red Bull, recalcó que se tomaron “tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes” y que finalmente se decantaron por Pérez como “el piloto adecuado para acompañar a Max en 2021”.

De esta manera, así queda el parque de pilotos para el campeonato 2021:

EquipoPilotos
MercedesLewis HamiltonValtteri Bottas
Red BullMax VerstappenSergio Pérez
McLarenDaniel RicciardoLando Norris
Aston MartinSebastian VettelLance Stroll
AlpineFernando AlonsoEsteban Ocon
FerrariCharles LeclercCarlos Sainz Jr.
AlphaTauriPierre GaslyYuki Tsunoda
Alfa RomeoKimi RaikkonenAntonio Giovinazzi
HaasNikita MazepinMick Schumacher
WilliamsNicholas LatifiGeorge Russell

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.