¿Refuerzo de lujo? James Rodríguez ilusiona a Boca Juniors

James Rodríguez celebra con la selección de Colombia (Foto: AFP)

En Colombia destapan la posibilidad de que el volante cafetalero, quien terminó su vínculo con el Olympiacos, sea el nuevo dueño de la emblemática camiseta 10 de los xeneizes.



La noticia explota en Colombia y se extiende por todo el mundo. En Argentina, la hinchada más numerosa del país se ilusiona. En el país cafetalero aseguran que Boca Juniors se fijó un ambicioso objetivo de mercado. Que irá nada menos por James Rodríguez, quien quedó libre después de desvincularse del Olympiacos, de Grecia. En el último tiempo, el cafetalero también jugó en Emiratos Árabes Unidos, donde fue dirigido por Nicolás Córdova.

Los antecedentes surgen a través de una versión periodística. “La historia es muy simple: se reunieron varios empresarios, uno de ellos tiene vínculos en el fútbol europeo, con intereses en el fútbol español, un hombre que maneja muy buen capital y está radicado en Argentina”, relata el periodista Javier Hernández Bonnet, en Blu Radio. La versión produce impacto generalizado, por la magnitud del jugador aludido, cuyo tope de rendimiento se produjo con la camiseta del Monaco, lo que le permitió dar el salto al Real Madrid. Tras salir del club merengue, militó en otro gigante: el Bayern Múnich.

La versión

Según el reporte, la operación sería realizada por un grupo empresarial. “La propuesta era comprar los derechos del jugador, un contrato con una suma importante de dinero, que está muy cercana a la que se rumoreó le hizo Botafogo. La tarea era conseguir al jugador y hacerlo jugar en un gigante de Argentina, antes de llevarlo nuevamente al fútbol de España. El grupo de empresarios pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors”, explica.

James Rodríguez, en la selección de Colombia.

Rodríguez está en fase de acondicionamiento físico después de dejar al equipo helénico. Hernández, en tanto, aporta más datos respecto de una movida que remecería al mercado latinoamericano. “Sería un contrato a tres años, la operación está montada. El gran esfuerzo lo hacen los empresarios, Boca no”, sostiene.

En Boca también hay sorpresa, básicamente porque el volante ni siquiera forma parte de las peticiones del técnico Jorge Almirón para reforzar a la escuadra, que viene de vencer a Colo Colo por la Copa Libertadores en La Bombonera.

Sin embargo, esa situación no le cierra las puertas a una eventual negociación, sobre todo por los antecedentes del jugador involucrado y porque, en alguna medida, la fórmula resultaría favorable para el club, en el sentido de que no tendrá que desembolsar una gran cifra para conseguir su fichaje. La versión inicial establece, incluso, un plazo para el vínculo: se trataría de un contrato por tres temporadas.

Boca es un club que tiene una fuerte vinculación con los futbolistas colombianos. Con la camiseta xeneize triunfaron jugadores de la talla de Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna. En el plantel actual militan Frank Fabra y Sebastián Villa, aunque el último fue separado del equipo por estar involucrado en un caso de violencia de género.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.