Refuerzo de lujo: Everton suma al colombiano Jonathan Copete

JONATHAN COPETE
Copete en el Pachuca. Foto: Independiente de Hidalgo

El elenco de Viña anunció el acuerdo con el Pachuca (su último club) y el Santos (dueño del pase) para el arribo del extremo de 32 años.



A menos de una semana del cierre del libro de pases en la Primera División, Everton suma a un refuerzo de renombre. Se trata del delantero colombiano Jonathan Copete, de 32 años. "Informamos que hemos llegado a un acuerdo con Tuzos y Santos para la llegada del delantero colombiano Jonathan Copete. El jugador formalizará su vínculo en las próximas horas", anunció el cuadro ruletero en sus redes sociales.

Oriundo de Cali, es un extremo de 1,90. Comenzó su carrera profesional en Venezuela, pasando por Trujillanos, Atlético Trujillo y Zamora. En 2011 pasa a Independiente Santa Fe y al año siguiente se va a Vélez, donde salió campeón en Argentina. Donde se recuerda más fue en su estadía con Atlético Nacional de Medellín, sitio en el cual ganó el Torneo Finalización 2015 y la Superliga 2016.

En 2016 se fue al Santos de Brasil, vendido por poco más de un millón de euros. Tres años más tarde fue cedido al Pachuca, club dueño de Everton. Su préstamo con los Tuzos expiraba en junio próximo. Por lo mismo, Everton anuncia que se llegó a acuerdo con ambos clubes para el arribo de Copete a Viña del Mar.

Everton suma a su cuarto extranjero en el plantel. Los otros son el mexicano Jorge Díaz, el argentino Juan Cuevas y el paraguayo Walter González. Tanto Marcos Pol como Maximiliano Cerato tienen la nacionalidad chilena.

[embed]https://twitter.com/evertonsadp/status/1225784063161720833[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.