El regreso de Lionel Messi, la gran novedad en la lista de Argentina

messi

El astro, quien se alejó del combinado albiceleste después del Mundial, jugará sólo el amistoso frente a Venezuela, en Madrid.



Se termina el divorcio entre Lionel Messi y la selección argentina. La Pulga vuelve a vestir la camiseta albiceleste y su presencia es el gran anuncio que contiene la lista que entregó Lionel Scaloni para los encuentros amistosos de marzo, frente a Venezuela y M2arruecos. Eso sí, el astro del Barcelona solo participará del choque frente a los llaneros, que se disputará en Madrid.

Messi no juega por su país desde el 30 de junio del año pasado, cuando Francia eliminó a Argentina, dirigida por Jorge Sampaoli, en los octavos de final del Mundial de Rusia. Es decir, entre esa fatídica jornada y la presencia del delantero en el duelo ante los llaneros, en el Wanda Metropolitano, de Madrid, habrán pasado 261 días de ausencia, la más larga de la estrella culé del combinado transandino.

El atacante venía meditando hace un tiempo su retorno. De hecho, a fines del año pasado hubo medios argentinos, como Clarín, que se aventuraron con la opción, dándole carácter de concreto. Otros, como La Nación, que dicen ser más conocedores de la intimidad del rosarino, que postulan que la decisión es reciente.

Como sea, Scaloni podrá contar con su principal figura justo en la recta final de la preparación para la Copa América 2019. La fecha FIFA de este mes es la última antes de la disputa de la Copa América.

La lista, que no considera al goleador del Inter, Mauro Icardi, fue revelada por la cuenta oficial del combinado argentino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.