Reinaldo Rueda, desde su cuarentena: “La meta es clasificar al Mundial”

REINALDO RUEDA 2 OK

El seleccionador nacional habló con un canal colombiano sobre la Selección y de cómo vive el confinamiento a causa del coronavirus.



Este 31 de marzo debió ser el segundo partido de la selección chilena por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ante Colombia, en Santiago. Pero ese cronograma se desintegró por culpa del coronavirus. El seleccionador Reinaldo Rueda está en cuarentena, aprovechando la inactividad. En diálogo con el canal colombiano Win Sports, el entrenador caleño habló de la Roja y de cómo vive la coyuntura global en aislamiento.

Sobre Chile, comentó: “Es un desafío altísimo, en Flamengo disfrutaba de un buen momento y recibí una llamada de la federación chilena, allí me dicen que quieren contar conmigo y asumí el reto siendo consciente de lo que venía. En la medida que nos ganamos el respeto y la confianza se pudo lograr plasmar un poco nuestro trabajo. La meta es clasificar al Mundial”.

También aprovechó de comentar los cruces entre Chile y Colombia, siendo el último el de la Copa América del año pasado. "Han sido duelos intensos, sabemos del potencial de la ‘tricolor’, son partidos disputados con estilos diferentes, la dinámica del juego es así y en Copa América pudo ser para cualquiera, se dio para nosotros desde el punto penal y cuando nos volvimos a enfrentar con ellos resultó nuevamente atractivo", declaró.

En la ocasión, Rueda comentó cómo vive el aislamiento social recomendado: “Lo estoy viviendo como todos, con responsabilidad. El cuerpo técnico de la Selección está en acuartelamiento, somos conscientes que debemos comportarnos, esperamos superar este partido y jugarlo muy bien”.

En cuánto a la compleja metodología de entrenamiento, más aún en circunstancias como las actuales, afirmó: “Esto va a pasos agigantados, la vida y el mundo van cambiando, con ellos el fútbol. Estamos comprometidos con unos calendarios estrechos y difíciles, eso afecta la metodología de entrenamiento. Nosotros nos adaptamos, los jugadores tienen sus diferencias, por ahí pasa la gestión de trabajar el talento humano”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.