Resolución del TAS pone en peligro el sistema de descenso de la Primera B

UNION LA CALERA

El organismo ofició a la ANFP para que informe a todos los involucrados en la demanda que interpuso Unión La Calera en el Tribunal Deportivo.



A tres fechas para que finalice el torneo de Transición de Primera B, el desenlace para definir al equipo que perderá la categoría y jugará en la Segunda División en la próxima temporada, puede definirse en un tiempo mayor al último partido.

Unión La Calera recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acusando a la ANFP de que cambiaron el reglamento que establecía los criterios de descenso cuando el torneo ya estaba en marcha, aplicando un coeficiente de rendimiento para definir al equipo que perderá la categoría.

Producto de esta demanda, ayer el TAS envío una notificación a la sede de Quilín, a la que tuvo acceso El Deportivo, manifestando que la Asociación debe informar a "las personas que considere eventualmente interesadas en el presente procedimiento". Así, se deberá notificar a todos los equipos de Primera B de que existe un expediente abierto en el que se puede modificar el sistema de descenso.

Se informó, también, que los árbitros designados para resolver la disputa son Roberto Moreno (Paraguay), Gustavo Abreu (Argentina) y Gonzalo Bossart (Chile). Además, en otro comunicado, el organismo jurídico informó que "el demandado (la ANFP) no ha pagado su parte del anticipo de costas", por lo que Unión La Calera deberá cancelar 20 mil francos suizos para seguir adelante con el juicio.

En la ANFP ya recibieron la información desde el TAS y aclararon que sus abogados están estudiando los antecedentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.