Rodrigo Goldberg

Rodrigo Goldberg

Ex futbolista , comentarista y panelista de El Deportivo.

El Deportivo

Restando convicción

Foto: Photosport

Frank Darío Kudelka llegaba a este partido con una gran ilusión. Y no era precisamente ganar. Además de eso, quería reafirmar la nueva estructura del equipo. Lo bien que se había visto frente a Temuco necesitaba una confirmación, la cual no llegó por ninguna parte.

Entre las razones estarán el buen primer tiempo de Palestino y la versatilidad de su mediocampo, pero también tendrá que hurgar en las mezquindades propias, que hablan de muchas ganas, pero pocas ideas. Punto aparte lo de Luis Jiménez. Muchísima claridad en la distribución y simpleza en el toque. Casi no perdió balones y fue indescifrable para la línea defensiva azul, que no supo si anticiparlo o esperarlo.

La U pretende ser un equipo ofensivo, mientras lucha con sus propias dudas. No muestra, por el momento, los argumentos necesarios para serlo. El pelotazo largo a Soteldo asoma tentador, pero tiene víctimas. Jugar así deja fuera de foco a todos los que se muestran para conectar. ¿Qué sentido tiene jugar largo si tienes a Nicolás Guerra en el mediocampo? Es un futbolista capaz de involucrarse en la creación y no ser necesariamente un mero receptor, por eso fue extraño verlo metido entre los centrales palestinistas, donde casi no jugó.

Así el futbolista gana inseguridad y pierde coraje. Suma dudas y resta certezas. Lo que hacía antes ya no funciona y los recuerdos de malos momentos invaden su mente.

El equipo carece de un conector definido. Todos tratan de colaborar con buenas intenciones, pero superponiéndose y chocando. Quizás terminemos viendo a David Pizarro jugando como en sus comienzos, pero nada lo asegura.
Cuando parecía que encontraba en Saavedra el reemplazo de Beausejour, el lateral cumple un día para el olvido. Impreciso y temeroso. Lamentablemente para Kudelka no fue el único.

En resumen, la U terminó corriendo y metiendo al ritmo del público, derrochando ganas, pero ahogado por la falta de ideas. La energía debe apoyarse en un plan, una estructura, de lo contrario se diluye.

Mal día para Kudelka. Cuando más necesitaba reafirmar su idea solo restó convicción.

Seguir leyendo