Revelación de la Premier League fue escogido como mejor jugador de Africa

Liverpool's Mohamed S (20979797)

Uno de los grandes fichajes del Liverpool, Mohamed Salah, se quedó con el galardón al mejor futbolista africano de 2017. Es el primer egipcio que lo gana desde 1983.



Mohamed Salah fue reconocido como el mejor jugador de Africa en 2017. El buen primer semestre que tuvo en la Roma, sumado al aporte que lleva en el Liverpool de Inglaterra, con quienes marcha cuarto en Premier League, lo hicieron merecedor del premio.

El egipcio llegó al equipo de Anfield en junio del año pasado, precedido de dos buenas temporadas en la Roma de Italia. Actualmente es el segundo máximo artillero del campeonato inglés, registra 17 goles en 21 encuentros disputados, solo un tanto abajo del líder en anotaciones y goleador del mundo en 2017, Harry Kane. En todas las competiciones, Salah registra 23 gritos.

Ser galardonado como el mejor jugador de Africa no es menor, puesto que los demás competidores también destacan en las mejores ligas del planeta. El podio lo completan su compañero de equipo Sadio Mané y el rápido delantero del Borussia Dortmund, Pierre Emerick Aubameyang, quien representa a la selección de Gabón.

Salah es el primer egipcio que se queda con esta distinción desde 1983, cuando el atacante Mahmoud El Khatib se quedó con los honores. En 2016, se premió al argelino Riyad Mahrez, quien se había coronado campeón con Leicester City siendo una de las principales figuras de aquella campaña.

Ahora, el mejor jugador de Africa del 2017 está enfocado en los desafíos con su club, pero mira de reojo la Copa del Mundo de Rusia 2018, al que su selección clasificó gracias a un gol suyo. Egipto no asistía al mayor evento del fútbol mundial desde Italia 1990, donde quedaron eliminados en primera ronda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.