Un partido infartante se vivió este sábado luego que Arsenal venciera en los descuentos por 4 goles a 2 a Aston Villa a domicilio, en cotejo correspondiente a la fecha 24 de la Premier League de Inglaterra.

Los Gunners pretendían volver al triunfo luego de tres encuentros sin festejos; sin embargo, la tarea comenzó cuesta arriba con el tempranero tanto de Ollie Watkins (5′).

No obstante, los forasteros respondieron rápidamente mediante Bukayo Saka (16′), alegría que de todas maneras no duró mucho porque en el minuto 31 el brasileño Philippe Coutinho nuevamente puso en ventaja al dueño de casa.

En el complemento, Oleksandr Zinchenko (61′) volvió a equilibrar el marcador, resultado que se mantuvo hasta el tercer minuto de descuento cuando Emiliano Martínez, en una desafortunada jugada, le dio el triunfo parcial a Arsenal.

En la acción, Jorginho envió un potente remate de distancia que se estrelló en el horizontal y luego rebotó en el golero trasandino, tras lo cual el balón se introdujo en la portería de Aston Villa.

Revisa la jugada a continuación:

Tras la anotación, vendría la lápida: Gabriel Martinelli (90+8′) aprovechó un rápido contraataque luego que todo el conjunto Villano -Dibu Martínez incluido- se encontraba en área rival buscando el empate en un lanzamiento de esquina, definiendo con el arco a disposición y liquidando el encuentro a favor de los Gunners por 4 a 2.

Con este resultado Arsenal sumó 54 puntos y se mantiene como exclusivo líder de la Premier League -aunque se mantiene la espera de lo que haga su escolta Manchester City- que en caso de vencer a Nottingham Forest como visitante lo igualará en puntaje, aunque con un partido más.

Sigue en El Deportivo