Revisa las estadísticas de la primera fecha del Campeonato Nacional

Estadísticas Auno
Foto: Agencia Uno.

Colo Colo fue el único de los cinco ganadores que superó a su rival en posesión de balón. Por otro lado, U. de Chile, UdeC y Palestino no sumaron minutos de juveniles.



El Campeonato Nacional ya vivió su primera fecha, la que dejó como ganadores a Antofagasta, que lidera la tabla por diferencia de goles, seguido por Colo Colo, Unión La Calera, Universidad Católica y Huachipato, todos con tres puntos. Revisa aquí las estadísticas más llamativas que dejó la fecha:

Colo Colo fue el único de los cinco vencedores que superó a su rival en la posesión de balón. Los albos tuvieron un 57%, contra el 43% sobre Unión Española.

Fueron 17 goles que se marcaron en los partidos de Primera División: nueve con pierna derecha (uno de penal), cuatro de zurda (uno de penal) y cuatro de cabeza. Las anotaciones se dieron en mayoría dentro del área (15), mientras que desde media distancia solo fueron dos: el de Pablo Mouche de tiro libre para Colo Colo y el gol olímpico de Jaime Soto para Coquimbo Unido. Ambos tantos nacieron desde balones detenidos.

En los primeros tiempos se marcaron siete goles, mientras que en la segunda parte fueron 10. Las anotaciones se concentraron en tres cuartos de hora. Revisa el reloj de los goles:

1'-15': 4

16'-30': 2

31'-45': 1

46'-60': 2

61'-75': 4

76'-90': 4

Total: 17

Minutos juveniles

O'Higgins, fiel a su tradición, hizo jugar a cuatro juveniles. Si bien entre todos ellos sumaron más de cien minutos, la norma dice que el máximo por partido de un equipo son 90. La regla obliga a los equipos a citar al menos a dos juveniles, independientemente de si juegan o no. Por otro lado, Universidad de Chile, Universidad de Concepción y Palestino no sumaron minutos de juveniles. 

Minutos juveniles:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.