Revisa algunos de los datos curiosos que deja la entrega de las nóminas mundialistas

Copa del Mundo, Rusia 2018
Foto: Reuters.

¿Quién es el jugador más joven en estar en la Copa del Mundo? ¿Quién será el más viejo? ¿Cuál es el jugador más alto? ¿Por qué selección juega el más bajo? Mira estos y otros datos.



Este lunes la FIFA entregó las nóminas oficiales de las selecciones que lucharán por quedarse con la Copa del mundo en el torneo de Rusia 2018. Desde allí es posible encontrar algunos datos curiosos de los 736 jugadores que estarán en la competencia. Míralos a continuación:

El más Alto:

Croacia se lleva el galardón en la altura, luego de confirmar al portero Lovre Kalin. El guardameta mide 2,01 metros, por lo que será difícil que algún delantero intente ganar un centro ante la salida del croata.

El más bajo:

Por otro lado, hay tres jugadores que aparecen con la menor altura del torneo internacional. Con 1, 65 m, el panameño Alberto Quintero, el saudí Alshehri Yahia, quien está bajo la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi, y el Suizo Xherdan Shaquiri son los futbolistas más bajos de Rusia 2018.

Más peso:

Este aspecto no se trata del ámbito futbolístico, sino que los kilos con los que se presentan. De esta forma, el defensa de Panamá Román Torres, perteneciente a Seattle Sunders de la liga de Estados Unidos se lleva el premio al tener 99 kilos, midiendo 1,88 metros.

Los más livianos:

Son dos los "ganadores" en esta categoría. Con 59 kilos, el japonés de 1,69 m. Takashi Usami, quien juega en el Fortuna Düsseldorf de Alemania, y el volante del Tigres mexicano, Javier Aquino son los más livianos de la Copa del Mundo. Además, el compañero de Eduardo Vargas es el más bajo del conjunto azteca (1,66 m).

El más joven:

El jugador con menos edad que estará presente en el Campeonato será el delantero australiano Daniel Arzani, quien tiene una fecha de nacimiento del 4 de enero de 1999. Es decir, llegará a la competencia con 19 años.

El más viejo:

Por otro lado, el futbolista más longevo para esta edición llegará desde Egipto. El portero Essam El Hadary, nacido el 15 de enero de 1973, aparecerá en Rusia con 45 años.

Los hermanos de Rusia:

Uno de los casos curiosos en la escuadra anfitriona de la Copa del Mundo llega con Alekséi y Anton Miranchuk. Ellos son hermanos gemelos de 22 años y se desempeñan como volantes. Pero no será la primera vez que puedan compartir cancha, pues ambos forman parte de Lokomotiv Moscú, elenco de la Premier League de Rusia. Con dicho equipo han conseguido dos Copa de Rusia y se coronaron campeones de la liga local en la temporada 2017-18.

Manchester City, el más representado:

El elenco inglés dirigido por  Pep Guardiola es el club de fútbol que más citados tiene para esta competencia, con 16 jugadores nominados con presencias en Argentina (Nicolás Otamendi y Sergio Agüero), Bélgica (Vincent Kompany y Kevin de Bruyne), Brasil (Gabriel Jesús, Danilo, Ederson y Fernandinho), Inglaterra (Kyle Walker, John Stones, Raheem Sterling y Fabian Delph), Francia (Benjamin Mendy), Alemania (Ilkay Guendogan), Portugal (Bernardo Silva) y España (David Silva).

Inglaterra se enfoca en la Premier:

El caso de la selección inglesa es curioso, pues su selección está compuesta sólo por jugadores que participan en el torneo local. Además, su técnico, Gareth Southgate, también es inglés.

Nómina de Inglaterra:

Arqueros:

.1. Jordan Pickford - Everton

13. Jack Butland - Stoke City

23. Nick Pope - Burnley

Defensas:

.2. Kyle Walker - Manchester City

.3. Danny Rose - Tottenham

.5. John Stones - Manchester City

.6. Harry Maguire - Leicester

12. Kieran Trippier - Tottenham

15. Gary Cahill - Chelsea

16. Phil Jones - Manchester United

17. Fabian Delph - Manchester City

18. Ashley Young - Manchester United

22. Trent Alexander-Arnold - Liverpool

Volantes:

.4. Eric Dier - Tottenham

.7. Jesse Lingard - Manchester United

.8. Jordan Henderson - Liverpool

20. Dele Alli - Tottenham

21. Ruben Loftus-Cheek - Chelsea

Delanteros:

.9. Harry Kane - Tottenham

10. Raheem Sterling - Manchester City

11. Jamie Vardy - Leicester

14. Danny Welbeck - Arsenal

19. Marcus Rashford - Manchester United

Entrenador: Gareth Southgate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.