Todo revuelto en el United: Mourinho le saca la condición de segundo capitán a Pogba

Autor: La Tercera

Luego de la eliminación en la Copa de la Liga, el DT portugués confirmó que el francés ya no será quien porte el brazalete ante la ausencia del primer capitán, Antonio Valencia.


Paul Pogba no volverá a ser el capitán del Manchester United mientras José Mourinho sea el entrenador, confirmó el técnico portugués después de la eliminación del equipo en la tercera ronda de la Copa de la Liga tras perder en penales ante el Derby County. En ausencia del ecuatoriano Antonio Valencia, Pogba llevó el brazalete de capitán en los partidos de la Premier League contra el Leicester y el Brighton y en el estreno en Champions contra el Young Boys suizo.

Sin embargo, las recientes declaraciones del campeón del mundo francés criticando el planteamiento de juego tras el empate a un gol contra el Wolverhampton, el pasado fin de semana, habría provocado la reacción de Mourinho.
Según The Times, Mourinho reprochó a Pogba, delante de todos sus compañeros de vestuario, que el jugador de 25 años “no representa lo que es un capitán y que el Manchester United está por encima de cualquiera”.

“La única verdad es que he tomado la decisión de que Paul deje de ser el segundo capitán”, confirmó Mourinho.
“Soy el entrenador y tomo estas decisiones, no me he peleado con nadie, no hay problema en absoluto. La misma persona que tomó la decisión de nombrarle segundo capitán toma esta decisión ahora”, añadió.

Pogba no fue convocado para el partido de Copa de la Liga contra el Derby County, aunque Mourinho también dejó fuera a otros titulares habituales, como el portero español David de Gea. Esta decisión sería el último capítulo hasta el momento de la complicada relación entre ambos, desde que Mourinho dejara sin jugar a Pogba en los últimos partidos de la pasada temporada.

Con esta decisión, además “Mourinho ha querido enviar un mensaje al plantel del United”, que no sería otro que recordar “a los jugadores quién es el jefe”, según The Times.

 

Seguir leyendo