El Rey va por la triple corona

arturo vidal

El Bayern Múnich de Arturo Vidal es el único equipo que puede conseguir el título de liga, copa y Champions durante la actual temporada.



El Bayern Múnich de Arturo Vidal es el único que sigue vivo en la lucha por el máximo objetivo de un equipo en Europa. La idea de consagrarse en la copa local, la liga del país respectivo y la Champions League ronda en la mente de los principales clubes del mundo, pero tras la eliminación del Barcelona a manos de la Roma y del Manchester City a manos del Liverpool, los bávaros son los únicos aspirantes a aquel anhelado logro durante la actual temporada.

El Rey va por la triple corona, pero este miércoles deberá ver desde fuera cómo sus compañeros enfrentan la revancha de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Sevilla. El chileno, con molestias musculares, no participará del encuentro en el que su escuadra defenderá en su casa el triunfo 1-2 obtenido en la ida, en España.

Los dirigidos por Jupp Heynckes ya se consagraron campeones de la Bundesliga, la semana pasada tras vencer 1-4 al Augsburgo, cuando aún faltan cinco fechas para el final de la competencia. En la Copa Alemana son favoritos, aunque tendrán un duro compromiso ante el Bayer Leverkusen en la semifinal. En Champions, deben responder a las expectativas para seguir en carrera y así mantenerse en la lucha por la triple consagración. Bayern y Arturo van por todo.

Ganadores de la triple corona

Celtic, 1967

Ajax, 1972

PSV, 1988

Manchester United, 1999

Barcelona, 2009

Inter de Milán, 2010

Bayern Múnich, 2013

Barcelona, 2015

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.