Reyes pide camiseta

Reyes

El volante de la U falló en el primer gol de los europeos, pero compensó el error con un tanto y rindió con Medel.



Partió mal la actuación de Lorenzo Reyes frente a Rumania. El volante de Universidad de Chile marcó pésimo después de un lateral ofensivo de los rumanos en los 13' y de esa jugada surge el gol de Stanciu, el 1-0 para el equipo de Europa del Este. Pero después, el mediocampista formado en Huachipato mejoró ostensiblemente su imagen y terminó transformándose en una de las buenas figuras de Chile. Y enmendó su equivocación con creces: anotó el 2-1 transitorio con un remate bajo desde la entrada del área y se transformó en la figura de la Roja. Cinco años había esperado para volver al combinado: su última vez había sido el 25 de abril de 2013, en el empate 2-2 ante Brasil

Su rendimiento ya había crecido considerablemente. A esas alturas del partido, el mediocampista, quien aún pertenece a los azules, pero que maneja un par de opciones de clubes mexicanos para continuar su carrera apenas quede libre, ya desplegaba lo que acostumbra en cada encuentro de los universitarios: empuje, personalidad y adecuada distribución del balón. Incluso se animó en ataque.

Reyes, quien con 26 años y una carrera que incluye un paso por el fútbol español era, también, uno de los llamados a aportar experiencia al equipo nacional. Conformó una interesante dupla con Gary Medel en la mitad de la cancha. Entre ambos, se coordinaron para mantener el equilibrio del equipo de Rueda y para empujar desde ese sector las acciones ofensivas de la Roja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.