Ribera y Torrente, los DT resorte

Everton vs Audax Italiano, campeonato 2018
Foto: Photosport.

El auge de Audax y Everton y la caída de La Calera, los más bruscos de la segunda rueda.



El finalizado el domingo fue el primer torneo largo del fútbol chileno desde 2010. Un campeonato que premió la regularidad de la UC, pero cuya naturaleza anual debe invitar a la reflexión en Audax, Everton y La Calera.

Audinos y ruleteros fueron, con nueve puntos, los peores equipos de la primera rueda. En la segunda mitad del año, sin embargo, su rendimiento fue solo superado por la U, Antofagasta y el campeón, Universidad Católica. Ambos equipos sumaron 16 puntos más en el segundo semestre que en el primero. Sendos repuntes, además, partieron desde la banca, con cambios de entrenador que dieron un vuelco a los rendimientos.

Juan José Ribera aterrizó en La Florida en abril para reemplazar a Hugo Vilches, se quedó a solo dos unidades de triplicar los guarismos de este y guió al equipo además a la consecución del subcampeonato de la Copa Chile. Ayer, Audax anunció la renovación de su contrato por un año más. "La renovación se fue encaminando apenas matemáticamente estábamos salvados. Me pone muy contento. La idea es mantener la base y sumar al menos cuatro refuerzos", manifestó el DT a La Tercera.

Un modelo que pretenden replicar ahora en Everton con Javier Torrente, el gran artífice de la salvación del cuadro oro y cielo tras asumir la dirección del equipo en junio luego del despido de Vitamina Sánchez por malos resultados. También se quedó Torrente a dos puntos de triplicar el rendimiento de su antecesor. Su contrato expira, pero en Viña buscan convencerlo para su continuidad.

En la vereda opuesta se halla Unión La Calera, que sumó 19 puntos menos en la segunda rueda con respecto a la primera. El peor equipo del segundo semestre. Aunque su caída no apunta tanto a la banca (pese a que su entrenador, Víctor Rivero, fue destituido en la antepenúltima jornada), sino al plantel. El cuadro cementero no pudo sobreponerse a la venta a mitad de año de sus jugadores franquicia, el arquero Gabriel Arias y el goleador Brian Fernández.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.