Rival de Antofagasta en la Sudamericana se refuerza con joven promesa del Liverpool

ALLAN KLOPP

El volante brasileño de 21 años, Allan, se incorporará al Fluminense, que se medirá ante los nortinos en la primera fase del torneo continental.



Fluminense sigue armándose para hacer frente a 2019. El cuadro brasileño será rival de Deportes Antofagasta en la primera ronda de la Copa Sudamericana, instancia en la que el elenco del norte jugará por primera vez en su historia un campeonato internacional.

La serie entre cariocas y antofagastinos se disputará los próximos 13 y 26 de febrero, en Brasil y Chile, respectivamente. El conjunto de Río de Janeiro anunció la semana pasada el fichaje de Paulo Henrique Ganso, que retornó a Sudamérica para reforzar al equipo y ser su líder futbolístico durante este año. Pero no es la única incorporación. Y es que el rival de los chilenos concretó también el fichaje de Allan, volante de 21 años que pertenece al Liverpool de Inglaterra.

El joven futbolista arriba a la capital de su país natal procedente del Eintracht Frankfurt, de la Bundesliga alemana, donde actuó cedido por el cuadro del puerto inglés durante la última temporada. Jugará con la camiseta tricolor hasta mitad de año, con la opción de permanecer en el equipo hasta diciembre, y es otra de las amenazas para los de Gerardo Ameli, que buscarán dejar una buena impresión en su primera vez actuando fuera de Chile por una competencia continental.

El volante, formado en Internacional de Porto Alegre, fue adquirido a los 17 años por el club británico, donde no llegó a jugar por el primer equipo. "Es un gran chico, tiene mucha actitud. Sin duda un talento excepcional. Todo el mundo le tiene mucho cariño. Debe seguir mejorando, aunque condiciones le sobran", dijo en una entrevista el propio Jürgen Klopp, en declaraciones que reproduce durante esta jornada el diario brasileño Globo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.