River, Flamengo y un delantero del Gremio lideran el 11 ideal de América

FLAMENGO 2

En la encuesta realizada por el diario El País de Uruguay, son 10 los jugadores de los finalistas de la Copa Libertadores, más Everton, de Gremio. Además, Gallardo como mejor DT y Gabigol como mejor jugador.



La encuesta América responde a El País, organizado por el diario uruguayo del mismo nombre, dejó como grandes ganadores a los finalistas de la Copa Libertadores. Jugadores de River Plate y Flamengo, además de un puntero de Gremio, coparon los puestos del 11 ideal del continente, escogido por los periodistas consultados.

Como mejor entrenador resultó Marcelo Gallardo. El Muñeco tuvo el 58% de las preferencias, dejando atrás a Jorge Jesús (36%), campeón con el Mengao, y muy por detrás a Miguel Ángel Ramírez (Independiente del Valle, 1,5%) , a Tite (Brasil, 1,5%) y a Ricardo Gareca (Perú, 1,5%). El resto de los estrategas nominados no tuvo más de dos votos. Entre estos últimos, Gustavo Quinteros, quien dejó Universidad Católica tras consagrarse campeón.

En cuanto el mejor jugador de América, el ganador fue el brasileño Gabriel Barbosa. El conocido como Gabigol, autor de los dos goles que dieron el título de la Libertadores al Flamengo, obtuvo el 45% de las votaciones. El podio lo completaron sus compañeros de equipo, Bruno Henrique (22%) y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta (11%).

El equipo ideal quedó, finalmente, dominado por jugadores de los argentinos y brasileños. Eso sí, José Pedro Fuenzalida, uno de los tres chilenos nominados al 11 ideal, además de Gabriel Arias y Óscar Opazo, fue el único futbolista nacional que recibió votos, pero no ingresó a la alineación de honor.

En contraste con la elección de la Conmebol, solo con futbolistas del campeón de la Copa, los 11 titulares del continente son: Franco Armani (River Plate) en la portería; Rafinha (Flamengo), Rodrigo Caio (Flamengo), Javier Pinola (River Plate) y Filipe Luis (Flamengo) conforman la defensa; en el medio campo están Enzo Pérez (River Plate), Ignacio Fernández (River Plate) y Giorgian De Arrascaeta (Flamengo); mientras que Gabriel Barbosa (Flamengo), Everton (Gremio) y Bruno Henrique (Flamengo), cierran la delantera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.