River obtiene una victoria gracias a los penales y Paulo Díaz no debuta

RIVER PLATE

Los Millonarios superaron 2-0 a Cerro Porteño con dos goles de lanzamiento penal. El primero fue cobrado por el VAR. El chileno se quedó en la banca.



En la última llave de cuartos de final de Copa Libertadores que faltaba por iniciarse, River Plate sacó ventaja. En el Monumental de Núñez, los Millonarios, campeones vigentes del certamen continental, superaron por 2-0 a Cerro Porteño. El chileno Paulo Díaz fue suplente y no ingresó. Su debut con la banda sangre se postergó.

El encuentro estuvo marcado por el arbitraje del peruano Víctor Carillo, quien le sancionó dos penales a los argentinos. El primero fue cobrado a instancias del VAR, luego de una plancha de Joaquín Larrivey a Nicolás De la Cruz, que en un primer momento pasó desapercibida. Con la ayuda del videoarbitraje, el juez sanciona el penal. En los 7', anota Ignacio Fernández.

Al mismo jugador le anularon un tanto en el segundo tiempo, por mano. En los 62', Carillo cobra otro penal, pero sin el VAR, por falta del arquero Juan Pablo Carrizo a Exequiel Palacios. El colombiano Rafael Santos Borré le cambia el palo al golero, exjugador de River, y convierte (65').

River da un paso grande hacia las semifinales, en las que puede chocar con Boca, ya que están en el mismo lado del cuadro. La vuelta, en Paraguay, será el próximo jueves 29.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.