River rescata un empate en el último minuto ante Alianza Lima

River Plate
Foto: EFE.

El actual campeón y próximo rival de Palestino puso el 1-1 en el minuto 90+6'.



Ochenta y siete días después de coronarse campeón de la Copa Libertadores 2018, en la histórica final ante Boca Juniors, River Plate hizo su debut en la edición 2019. Y comenzó su defensa del título empatando como visita 1-1 ante Alianza Lima.

A los 7 y 10', el portero peruano Pedro Gallese contuvo dos remates de su rival. River controlaba el mediocampo y administraba el trámite del partido. A través del manejo Enzo Pérez y Quintero y de la movilidad de Pratto, la visita se planteaba mejor en el estadio Alejandro Villanueva. El primer tanto del encuentro llegó a los 30', a través del volante José Manzaneda. Con ese resultado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, River insistió en la búsqueda del gol, llevando el juego a la mitad de Alianza, pero falló en la decisión final de su jugadas. La más clara llegó a los 79', cuando el defensa peruano Hansell Riojas puso la mano ante un centro de Pinola y el árbitro cobró penal. Santos Borré se puso frente al balón, pateó y Gallese, una de las figuras del encuentro, desvió el remate. Los minutos finales fueron todo del equipo argentino. Y al 90+6' tuvo su recompensa: un golazo de tiro libre del juvenil Cristian Ferreira (19) le dio un premio de consuelo al campeón, que fue más que su rival durante los 90'.

Ahora River Plate deberá buscar los tres puntos como local ante Palestino. El duelo frente al cuadro chileno será el próximo miércoles a las 21.30, en un estadio Monumental sin público, castigado por los incidentes en la final pasada ante Boca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.