Roberto Gutiérrez valora el éxito árabe: "Ningún título con Palestino será fácil"

celebra palestino

El delantero muestra su felicidad, pero también su cautela por la dificíl situación que atraviesa Palestino en el torneo nacional.



Roberto Gutiérrez ya era considerado un jugador importante en la historia de Palestino. La consecución de la Copa Chile lo consolida en ese sitial y el delantero lo asume. "Ningún título con esta institución va a ser fácil. Son cuarenta años. Tener el privilegio de ganar algo y quedar en la historia del club es muy bueno", dice respecto de la victoria sobre Audax Italiano y, sobre todo, respecto de la Copa Chile que levanta la escuadra de La Cisterna.

Sin embargo, el ariete no pierde de vista el gran desafío que se les viene encima. "Tenemos que celebrar hoy porque lo merecemos, porque son 40 años, pero la próxima temporada estaremos peleando algo importante, que es mantener la categoría. Ojalá que el próximo fin de semana, con Everton, podamos ratificar que nos quedamos en Primera", afirma.

En la misma línea se manifiesta el arquero Sebastián Pérez. "Fueron cinco o siete minutos que nos echaron atrás, pero hubo café bien cargado. Gracias a Dios sacamos adelante el partido. Hemos estado bien aplicados, concentrados. Tenemos una tarea bien particular, dos partidos para jugarnos el descenso. Celebrar será hoy. Desde el lunes, hay que ponerse las pilas para dejar a esta institución en Primera División. Me ha tocado dar la vuelta larga y para que termine el año faltan dos partidos. Jugamos muy bien la Copa Chile, con el Gallego Méndez y con el cuerpo técnico de Ivo Basay también", sentencia el guardameta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.