Roco saca la cara en Europa

Enzo Roco
Foto: AP.

El zaguero, quien pugna por ganarse un espacio en el Besiktas, anota en la victoria turca por la apertura de la fase de grupos de la Europa League. Desde 2012 que no convertía por una copa internacional.



No pudo ser mejor el debut de Enzo Roco en la fase de grupos de la Europa League: fue titular y anotó un gol. Lo sucedido ayer en el Vodafone Park de Estambul para el zaguero nacional le viene bien, considerando que está en la lucha por ganarse un puesto en el elenco turco. El ovallino se hizo parte en el triunfo por 3-1 sobre el Sarpsborg de Noruega, por el grupo I de la segunda competencia en importancia de la UEFA.

De a poco, el ex Cruz Azul se va aclimatando a su nueva camiseta. De hecho, ante los nórdicos jugó recién su segundo partido completo por el Besiktas. El anterior fue por la fase previa de este mismo torneo, ante el LASK Linz de Austria (16 de agosto). Tiene una fuerte competencia en el puesto, porque comparte con el portugués Pepe y el croata Domagoj Vida, subcampeón del mundo. Ayer, jugó en la defensa con el luso. Por su parte, Gary Medel sigue afirmándose como volante central.

Recién en el segundo tiempo, el elenco turco pudo construir su victoria. El holandés Ryan Babel abrió la cuenta en los 51'. El 2-0 fue obra de Roco, mediante un cabezazo tras un tiro libre lanzado por el serbio Adam Ljajic. Es el primer gol del jugador en una copa europea. No anotaba por un torneo internacional desde el 1 de noviembre de 2012, por Universidad Católica, a Independiente en Avellaneda, por la Copa Sudamericana. Por cierto, en esa época era Enzo Andía.

A ocho minutos del final, Jeremain Lens hizo el tercero para las Águilas Negras, que recibieron el descuento en el cuarto minuto agregado. No pudo mantener su valla en cero Loris Karius, el exarquero del Liverpool, quien busca en Turquía una nueva oportunidad en el fútbol tras su desastrosa final de Champions.

El objetivo para Roco, una de las cartas más utilizadas por Reinaldo Rueda en la defensa de la Selección, es también ganarse un espacio en la Superliga turca, porque hasta la fecha solo acumula 16 minutos disputados, ante el Akhisarspor. Este lunes, por la sexta jornada, se juega el clásico ante el Fenerbahçe, partido en el cual no puede estar Medel por suspensión.

"Tenemos que dejar de hacer errores tontos. Aparte de esto, fue una victoria merecida para nosotros... Roco estuvo bastante bien", analizó el técnico Şenol Güneş.

Los chilenos del Besiktas fueron los únicos representantes nacionales en tener acción en la jornada inaugural de la Europa League. En Bulgaria, sin Charles Aránguiz, el Bayer Leverkusen le dio vuelta el marcador al Ludogorets para imponerse por 2-3. Por su parte, en Croacia, el Fenerbahce de Mauricio Isla fue goleado 4-1 por el Dinamo Zagreb. El Huaso no fue citado. Además, el Villarreal de Manuel Iturra igualó 2-2 con el Rangers de Escocia, que dirige Steven Gerrard. Colocho no puede disputar la fase de grupos porque no alcanzó a ser inscrito a tiempo por el Submarino Amarillo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.