Rodrigo Echeverría y el presente de la U: "Estamos con una nube negra"

RODRIGO ECHEVERRÍA

Además, el polifuncional jugador dijo que "se siente un poquito la presión" por el mal inicio de año.



Este sábado Universidad de Chile se enfrentará a Huachipato en el Estadio Nacional, buscando revertir los cuatro partidos sin ganar que suma en su magro inicio oficial de año, y de paso, acabar con las críticas y darle un respaldo a su director técnico, Frank Kudelka, que no ha obtenido buenos resultados este año, lo que lo tiene fuertemente cuestionado en su cargo.

"Después de estos cuatro partidos sabemos que no estamos en un buen momento. Estamos rescatando las mejores cosas de los partidos que hemos jugado. Se siente un poquito la presión, pero tenemos que trabajarla de la mejor manera. Estamos trabajando el partido de buena manera para hacer lo que nos pide el profe y esperamos que las cosas salgan bien", comentó Rodrigo Echeverría, este martes en conferencia de prensa.

Sobre el mal momento, y en el caso hipotético de perder ante Huachipato, el polifuncional jugador no cree que pueda desembocar en el despido de su DT. "Eso no lo tenemos en cuenta. Él sigue con nosotros, está trabajando con nosotros y todavía tiene contrato", manifestó, recalcando que la responsabilidad mayor recae sobre el plantel: "Estamos convencidos de que somos los únicos que podemos sacar esto adelante. Nosotros somos lo que jugamos y podemos hacer las cosas bien. En las últimas fechas hemos fallado en puntos específicos. Tenemos que sacar esto adelante. Al estar en la U hay que ganar todos los partidos".

Sobre la baja de Leandro Benegas, quien tiene un desgarro en el isquiotibial derecho y estará al menos dos semanas fuera de las canchas, sumado a la posible baja de Jean Beausejour por una contusión en su parrilla costal, Echeverría reconoce que son fundamentales, pero confía en la capacidad del plantel para reemplazarlos. "Son jugadores súper importantes para el equipo. Leandro no va a poder estar, esperemos que Jean pueda llegar, es un jugador muy importante para el equipo por toda la experiencia que tiene. Pero el compañero que esté lo hará con las mismas ganas".

"Estamos con una nube negra en la que la pelota no quiere entrar", dijo también, intentando explicar el mal presente de la escuadra. "Quizás en otro partido entraban los palos. Pero no quiero entrar en eso porque suena a excusa", añadió, con respecto a la carencia de gol en los últimos encuentros. Por último, el defensa no se inquieta por la llegada de jugadores de jerarquía, como se ha hablado durante las últimas semanas: "Llegaron 10 compañeros y son muy buenos jugadores. Todos tienen sus capacidades, son jugadores jóvenes, pero tienen mucha capacidad para hacer un partido correcto".

El partido entre Universidad de Chile y Huachipato, por la cuarta fecha del Torneo Nacional, está programado para este sábado a las a las 20.30 en el Estadio Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.