Rodríguez aborda su renovación en la U: "No sabía si me lo merecía o no"

Matías Rodríguez
Foto: Photosport.

El lateral azul se mostró feliz por su continuidad y entusiasmado por el proyecto de Kudelka.



Matías Rodríguez parte analizando los primeros días del plantel de Universidad de Chile a cargo de Frank Kudelka. "He visto lo que ha hablado el profe. Se ve muy intenso en sus trabajos. Ojalá nos adaptamos rápido. El ya nos hizo saber que quiere ganar y ser protagonista", dice en relación al estilo del cordobés. "El profe nos dijo que quería, nos planteó su idea. Ya en los entrenamientos marcó lo que quiere del equipo", enfatiza.

Luego, se concentra en el aspecto que lo mantuvo ocupado en los últimos meses: la extensión de su continuidad en el club estudiantil. "La renovación costó un poco, pero finalmente se llegó a acuerdo", reflexionó. Y luego mostró autocrítica respecto de su rendimiento. "Pensé mucho si me merecía seguir en el club. Siempre quise ganar acá. No sabía si me lo merecía o no. Por eso estaba nervioso. Haciendo un esfuerzo nos pudimos quedar. La familia también define mucho, en su bienestar. Irme a otro lado era complicado por los cambios", reconoce.

"Tenía una propuesta segura de otro lado. Pero mi intención fue quedarme siempre acá. Cuando estaba menos motivado me imaginaba en otro lado. Porque acá es muy cómodo, pero yo sabía que teníamos que llegar a un acuerdo", añade más tarde.

Lo que sí descartó de plano fue la opción de jugar en otro club chileno. "Nunca supe lo de la Católica. Siempre dije que no, no iría a otro club en Chile que no sea la U"

También habla de su función en la cancha. "Mi mejor etapa siempre fue jugando más arriba, pero de lateral me gusta. Hay que estar donde el profe me quiera poner".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.