Roglic partió ganando en España en busca de borrar el bochorno francés

AP

El esloveno se impuso en la primera etapa de la Vuelta, con Richard Carapaz como escolta.



El reinante campeón Primoz Roglic atacó en el último kilómetro tras un duro ascenso para salir victorioso en la primera etapa de la Vuelta a España.

El esloveno del equipo Jumbo-Visma que hace un par de semanas perdió el liderato del Tour de Francia en la última etapa competitiva, se apoderó del jersey rojo inaugural tras cruzar la meta sin oposición. El pedalero, de 33 años, se alejó de un mini pelotón que se había ido al frente en los últimos kilómetros.

El ecuatoriano Richard Carapaz llegó segundo y el irlandés Dan Martin entró tercero.

Chris Froome, dos veces campeón de la Vuelta, tuvo dificultad para no descolgarse del ritmo de su compañeros de Ineos en la llegada. El británico disputa su último Grand Tour con Ineos, ya que se unirá al Israel Start-Up Nation la próxima temporada.

“Fue un bonito inicio. Voy a tratar de disfrutarlo día a día”, dijo Roglic.

La lluvia y el frío acompañaron a los ciclistas a lo largo del recorrido de 173 kilómetros entre Irún, cubriendo tres puertos de tercera categoría, hasta la llegada en un ascenso de primera categoría en Arrate.

La segunda etapa de esta particular versión de la Vuelta, el miércoles, cubrirá 151 kilómetros entre Pamplona y Lekunberri.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.