El rojo de la ilusión

Unión Española, Gustavo Canales

Unión Española se sacude del fantasma de la falta de contundencia y completa una sólida presentación. Se distancia de Colo Colo y, a cuatro fechas del final, se encamina hacia el título.



Unión Española aguantó la presión y cumplió la tarea. La derrota de ColoColo en el sur le daba una oportunidad inmejorable y no la dejó pasar. Y aunque el inicio fue con muchas dudas, Iquique no fue un digno rival para el conjunto hispano, que completó una sólida presentación y recuperó el liderato exclusivo del torneo.

Rebolledo marcó primero para la visita (4') y alcanzó a sembrar incertidumbre en Santa Laura. No por mucho rato, no obstante, porque el orden y la voluntad hispana pudieron más y terminaron devolviéndole el control del partido.

Los nortinos fueron incapaces de sostener la ventaja. Los adiestrados por Erick Guerrero evidenciaron todas las falencias que los tienen como uno de los peores equipos de Primera División y, después del gol, apenas lograron acercarse sobre el arco de Sánchez.

La paridad llegó desde la cabeza de Gustavo Canales, que no puede disimular sus deficiencias físicas, pero sigue marcando diferencias con su enorme talento. El empate fue el impulso necesario par los rojos que, tras conseguir la igualdad, crecieron en todos los aspectos del juego.

El desnivel definitivo y tranquilizador fue obra de Sebastián Jaime. El ex Universidad Católica marcó dos veces para sentenciar el marcador y poner a celebrar a los casi seis mil hispanos que llegaron al recinto de Plaza Chacabuco. Y a otros tantos miles en todo el país que, con muchos argumentos, ya empiezan a soñar.

El cuarto tanto de los de colonia, obra de Juan Pablo Gómez, sirvió para expresar mejor lo que pasó realmente en la cancha y para borrar por completo el fantasma de la falta de contundencia.

Los de Martín Palermo habían marcado apenas siete goles en todo el campeonato (el líder con menos goles en la historia), por lo que la actuación ante los celestes mejora la moral y también la estadística.

El cuadro de Independencia, que además de anotar cuatro veces volvió a exhibir su solidez defensiva, se ubica ahora otra vez como único puntero del campeonato, justo en la previa del choque ante ColoColo de la próxima semana, donde se puede comenzar a definir el título.

UniónEspañola cumple y sigue firme. Y a cuatro fechas del final del campeonato, está tres puntos por delante de su perseguidor más cercano. Ventaja que vale oro y que podría también valer un título. Palermo y los suyos son pura ilusión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.