Roland Garros: Garin enfrentará a Tommy Paul en el debut y Tabilo espera por un jugador de la qualy

Garin viene de hacer cuartos de final en el Masters 1000 de Roma. (REUTERS/Alberto Lingria)

Ya se conoce el sorteo de las primeras rondas del Abierto de Francia. Uno de los hitos más llamativos es que Rafael Nadal, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz van por el mismo lado del cuadro.



El segundo Grand Slam de la temporada ya conoce su cuadro. En una ceremonia realizada durante esta jornada se sortearon los cruces de la primera ronda y consigo se mostró el camino que tendrán que sortear los favoritos para luchar por el Trofeo de los Mosqueteros. En el caso de los chilenos, Christian Garin enfrentará al norteamericano Tommy Paul (33°), mientras que Tabilo espera por un jugador de la qualy.

En el papel ambos enfrentamientos son accesibles para los chilenos. En el caso del nortino, tendrá que enfrentarse ante un jugador que no domina la arcilla y que está teniendo resultados discretos en la gira europea por aquello. En los cuatro eventos que ha disputado en el viejo continente ha conseguido solo una victoria.

Garin en cambio, pese a comenzar mal, en Madrid y Roma recuperó sensaciones, llegando a Roland Garros con un impulso distinto al que venía mostrando hace unos meses. En caso de que gane en su debut, se medirá ante Benoit Paire o Ilya Ivashka. Ya en tercera ronda aparece Andrey Rublev.

Por otra parte, Alejandro Tabilo aún no conoce su rival en primera ronda, ya que este vendrá desde los clasificatorios (Nicolás Jarry sigue en competencia por hacerse con uno de esos cupos). Pero de ganar tendrá que enfrentarse a un rival de gran peso, ya que su posible rival sería Filip Krajinovic o Reilly Opelka.

Una parte del cuadro tremendamente compleja, que tiene entre sus filas a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. De hecho de llegar a octavos de final, el rival del chileno podría ser nada más ni nada menos que el ganador de 21 grandes.

Nadal tendrá su debut ante Jordan Thompson, mientras que Djokovic lo hará ante Yoshihito Nishioka. Alcaraz por su parte también espera por un jugador que viene de la qualy.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.