Ronald Fuentes y decisión de la U de sólo enviar un nominado a la Roja: "Nos pareció rara esta convocatoria de ocho jugadores"

La U, Universidad de Chile
Photosport

Reinaldo Rueda había citado a ocho jugadores del plantel azul para el microciclo de esta semana.



Ronald Fuentes, gerente deportivo de Universidad de Chile, explicó la postura del club, que sólo cedió uno de los ocho jugadores nominados por Reinaldo Rueda para el microciclo de la selección. Una decisión criticada por la ANFP

Fuentes comentó que "para nosotros como Universidad de Chile sabemos la importancia de este nuevo proceso de la selección chilena y por eso cuando fuimos a la reunión con don Reinaldo Rueda, planteamos lo que era el mes de abril para nosotros. Con toda la carga de partidos que vamos a tener por Copa Libertadores y torneo nacional, nos llamó la atención que nos citaran ocho jugadores".

Además, expresó que "por eso nos pareció rara esta convocatoria de ocho jugadores y ahí es donde hicimos la gestiones para pudieran asistir lo menos posible para la preparación del partido del Superclásico. Seguramente hubo un error de comunicación que no queremos que se vuelva a repetir, nuestros jugadores siempre van a estar a disposición y espero que en un futuro cercano puedan seguir siendo convocados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.