Rublev y Swiatek, los campeones que deja la gira de Medio Oriente previa a los Masters 1000 americanos

(AFP/ Karim Jaafar y REUTERS/Suhaib Salem)

El ruso venció en Dubái a la gran sorpresa del torneo, el checo Jiri Vesely, y consiguió su décimo título como profesional. En cambio en Doha, la polaca campeona de Roland Garros 2020, conquistó el trofeo tras superar inapelablemente a Anett Kontaveit.



No solo en América Latina hay tenis esta semana. A la par del Chile Open y del Abierto de Acapulco, la pelota amarilla también se mueve en Medio Oriente, concretamente en dos torneos de gran calibre: el ATP 500 de Dubái y el WTA 1000 de Doha. En el primero salió campeón Andrey Rublev (7° ATP) y en el segundo la polaca, Iga Swiatek (8° WTA). Dos de los mejores jugadores jóvenes que hay en el planeta.

En el torneo que quedó marcado por la vuelta de Novak Djokovic al circuito tras su polémica en Australia, el ruso Andrey Rublev fue el mejor. El moscovita derrotó en la final por 6-3 y 6-4 a Jiri Vesely (123°), verdugo del ex número uno en cuartos de final, y demostró su supremacía en los torneos ATP 500. Ya son cinco para quien volverá a la posición seis del ranking la próxima semana.

En total Andrey suma 10 títulos profesionales a su haber, siendo este 2022 un año derechamente genial para el jugador de 24 años. Durante la temporada ha conquistado la ATP Cup con Rusia, el Open 13 de Marsella, además de este trofeo en Emiratos Árabes. Su única duda ha sido el Abierto de Australia, donde no pudo pasar de tercera ronda.

(AP Photo/Ebrahim Noroozi)

Vuelve la mejor Swiatek

Una de las mejores noticias de la semana fue el nivel mostrado por la polaca Iga Swiatek. En Qatar dio con su mejor versión y arrasó a sus rivales durante el WTA 1000 de Doha, volviendo a dar con el rendimiento que la llevó a conquistar Roland Garros en 2020. En la fila derrotó inapelablemente a Anett Kontaveit (7°), por parciales 6-0 y 6-2. Solo se demoró una hora y dos minutos en levantar el trofeo.

Así consigue su segundo campeonato de 1000 puntos, tras la obtención del Masters 1000 de Roma en 2021. Con esta victoria, la joven de 20 años queda como la segunda mejor jugadora del año, solo por detrás de la número uno del mundo, Ashleigh Barty.

Durante la temporada actual, Iga ha conseguido las semifinales del Australian Open y de Adelaida, mientras que la semana pasada había caído en octavos de final del WTA de Dubái.

(Photo by KARIM JAAFAR / AFP)

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.