Rueda y amistosos de la próxima fecha FIFA: "No estarán Bravo ni ninguno de los consagrados"

RUEDA

El DT también se refirió al conflicto en el último microciclo. "El resultado del clásico lo dijo todo. Lo mejor para una jugador es venir a la selección, Gracias a Dios que no vinieron, porque no tuvimos nada que ver en ese resultado ni con los siguientes", declaró.



Arturo Salah confirmó hoy que Serbia será el otro rival de Chile en los amistosos de junio, la última fecha FIFA antes del Mundial. Y para esos duelos, Reinaldo Rueda anunció que llevará una nómina sin los principales nombres de la Roja.

"Estamos viendo un amistoso previo a los duelos ante Serbia y Polonia, con una selección clasificada al Mundial", agregó el DT, quien descartó enfrentar a la selección de Euskadi.

La selección chilena enfrentará a Serbia (en Austria) el día 4 de junio y, a Polonia, el 8. En entrevista con radio Bío Bío, Rueda comentó consultado por la presencia de Claudio Bravo que "no estarán Bravo ni ninguno de los consagrados, de trayectoria. Es una decisión de acuerdo a la planificación".

Además, anunció que "la próxima semana lanzo la convocatoria definitiva, los que van a estar y los que no para los amistosos".

Rueda también recordó el conflicto con Colo Colo y Universidad de Chile para el último microciclo. En esa ocasión, la U sólo facilitó uno de los ocho nominados, mientras que los albos, uno de cuatro. "No me equivoqué , estaba planificado y comunicado. El resultado del clásico lo dijo todo. Lo mejor para una jugador es venir a la selección, Gracias a Dios que no vinieron, porque no tuvimos nada que ver en ese resultado ni con los siguientes".

Agregó que lo ocurrido fue una excepción y que si se repite, la ANFP aplicará las multas correspondientes.

Respecto de estos meses al mando de la Roja, dijo que "estamos adaptándanos progresivamente. Es una gran respionsabilidad. Una exigencia súper intensa por lo que significa el momento del futbol chileno. Pero la organización es muy fuerte, con una logística extraordinaria. Cada día sintiéndonos mejor".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.