Rueda atiza a Alexis: "En la Copa América tiene la posibilidad de demostrar toda su capacidad"

ALEXIS

El entrenador de la Roja concedió una entrevista en Brasil y proyectó la participación chilena en el torneo continental. "Luchar por el tricampeonato es una gran motivación", dijo.



La Selección Nacional está en Itu, cerca de Sao Paulo, alistando su debut en la Copa América, frente a Japón, el próximo 17 de junio. El equipo nacional trabaja con plantel completo bajo las órdenes de Reinaldo Rueda, que prepara fórmulas para hacer frente al primer encuentro del combinado en el certamen, donde defiende el bicampeonato obtenido en las ediciones 2015 y 2016 del torneo.

El adiestrador del cuadro criollo asegura que "es una gran motivación" luchar por el tricampeonato, aunque reconoce que la Roja no llega como favorita a la disputa del certamen. "Estamos ante un desafío altísimo y tenemos toda la disposición de hacer un gran torneo. Es una realidad que hay equipos que llegan mejor, como los fueron al último Mundial. A medida que pasen los partidos veremos nuestro nivel para proyectar nuestro futuro en el torneo", dijo el director técnico colombiano.

"La presencia de Vidal, Medel y Alexis es importante. Son jugadores que ya saben la exigencia y la intensidad de un campeonato de esta naturaleza", añadió, en diálogo con el diario brasileño Lance. "Ellos ya tuvieron éxito en la competencia y saben transmitir tranquilidad y madurez a sus compañeros", puntualizó.

En tanto, respecto de Alexis, el cafetero no escondió su esperanza de que el delantero pueda retomar su nivel y ponerlo al servicio de la Selección. "Estamos evaluándolo. Sabemos que tuvo poca actividad y todo va a depende de cómo trabajemos en esta última semana de preparación. Confiamos en que llegará bien. En la Copa América tiene la posibilidad de demostrar toda su capacidad", subrayó el DT respecto del ariete del Manchester United.

"Chile será fiel a su ADN, a su búsqueda por orden, por alegría de juego, colectividad", dijo Rueda también, proyectando la forma en que su equipo encarará el campeonato. "Es lo que estamos estimulando y observamos en los juegos de preparación de este equipo. Naturalmente, tomaremos las precauciones de las virtudes que tienen nuestros rivales, pero siempre intentaremos ser protagonistas", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.