Rueda cierra su primera gira en el extranjero: conversó con 16 jugadores en México

RUEDA

El colombiano finalizó su gira, en la cual conversó con muchos jugadores pensando en la nueva era de la Roja. El próximo martes dará una conferencia de prensa.



El seleccionador nacional Reinaldo Rueda cerró su primera gira por el extranjero, en su condición de jefe técnico de la Roja. Su primera pasada fue en Europa (se reunió con 11 jugadores), y posteriormente se fue a México, donde conversó con 16 futbolistas. Según la información emanada por la ANFP, algunos de los tópicos de las citas fueron la evaluación del proceso anterior, la disposición personal frente a los nuevos desafíos, las expectativas a corto y mediano plazo en la Selección y la presentación del proyecto-macro Qatar 2022.

El viaje comenzó en el DF, para conversar con seis jugadores: Enzo Roco, Francisco Silva, Felipe Mora y Martín Rodríguez del Cruz Azul, más Nicolás Castillo y Marcelo Díaz de Pumas. Eso fue el 15 de febrero. Al día siguiente, Rueda viajó a Morelia para reunirse con Sebastián Vegas y Diego Valdés.

Posteriormente, la parada fue Monterrey, donde el DT fue al partido entre Tigres y Atlas, para juntarse con Eduardo Vargas, Ángelo Henríquez y Cristopher Toselli. El domingo 18 de febrero, tres jugadores del Necaxa recibieron a Rueda: Matías Fernández, Igor Lichnovsky y Víctor Dávila.

Los últimos fueron Ángelo Sagal (Pachuca) y Edson Puch (Querétaro). Este último conversó con Rueda vía telefónica, porque la programación deportiva de los Gallos Blancos imposibilitó una reunión presencial.

El próximo martes 27 habrá una conferencia de prensa de Reinaldo Rueda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.