Rueda condiciona la presencia de Alexis: "Los médicos deben evaluarlo... Es la gran interrogante que tenemos"

ALEXIS

El entrenador de la Roja se mostró cauto respecto del nacido en Tocopilla. "La idea es que no haya riesgos. Por eso lo vamos a evaluar", enfatizó.



La presencia de Alexis Sánchez en la Copa América no parece del todo clara. O al menos el rol que cumplirá en la misma. Así al menos lo dejó claro este lunes Reinaldo Rueda. El entrenador de la Selección se refirió a la situación del ariete del Manchester United, que tuvo una irregular temporada que, encima, finalizó con varias complicaciones físicas.

"Alexis es la gran interrogante que tenemos todos. Por los momentos que ha vivido", explicó el seleccionador durante esta jornada. "A veces la Selección sirve para hacer reaccionar, para recuperar, para sentirse importante. La situación de Alexis es difícil de determinar. Tuvo una lesión y está en rehabilitación", dijo el DT.

"El departamento médico debe evaluar en qué condición está. Esperamos poder utilizarlo y que pueda aportar lo que se necesita", afirmó también el estratega cafetero. "Ha sido un semestre de mucha inactividad para él. Su tema es algo que tenemos que despejar en los próximos días", enfatizó, condicionando su estadía en el equipo.

"La idea que tenemos es que esté con nosotros. Y él quiere lo mismo", aseguró igualmente respecto del nacido en Tocopilla. "Pero no queremos que haya riesgos para él. Por eso lo vamos a evaluar. Él es el extremo: entrena hasta en los días libres... Por ahí pasa que evaluemos que esa lesión no le vaya a jugar en contra en la Copa América", remató el jefe técnico de la Roja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.