Rueda critica la expulsión de Castillo: "Afectó mucho el comportamiento del equipo"

Reinaldo Rueda
Foto: Agencia Uno.

El técnico de la Selección fue claro en manifestar su inconformidad con las desconcentraciones ocurridas sobre la cancha en la derrota contra Rumania.



Chile enfrentó este jueves un nuevo duelo amisto que sirvió para que el técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, pudiera ver en cancha a los jugadores que se apuntan para el recambio.

tras el partido el técnico analizó el desarrollo del partido e hizo una evaluación general de los jugadores. "Resalto el carácter, la personalidad de los muchachos. El equipo tuvo un buen control del juego. Una expulsión precipitada de Castillo, donde ambos jugadores disputan la posición. Si era roja era para los dos jugadores. Si se precipitó es una pena, indudablemente que eso afectó mucho el comportamiento del equipo y seguro que a jugadores de la élite de la selección no les puede suceder eso", comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Aún así, valoró el comportamiento de los seleccionados. "Los jugadores se mostraron con mucho carácter, con mucha entrega. Eso demuestra el compromiso que tienen los muchachos con la selección", afirmó.

En cuanto al debut de Gonzalo Collao, el DT indicó que "era un riesgo y una inversión. Estamos buscando su maduración. A nivel internacional y condiciones adversas, cometió errores normales de su juventud, de su debut. Tenemos claro que es un arquero de gran futuro", enfatizó.

A su vez, apuntó que seguirá probando a nuevos jugadores en los últimos dos amistosos contra Serbia y Polonia. "Tenemos un soporte importante. Va a haber más jugadores. Van a aparecer otros hombres que le van a dar consistencia al equipo".

Por último, hizo un análisis global. "Hay que aplaudir el desempeño de Chile y saber que es una inversión", cerró Reinaldo Rueda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.