Rueda y el debut de Arias con la Roja: "Fue excelente y dio seguridad"

Conferencia de prensa (22513454)
Reinaldo Rueda. Foto: Photosport.

El entrenador de la Selección valoró el trabajo del arquero de La Calera. Llamó a esta camada de jugadores a "tomar la responsabilidad" del recambio.



Reinaldo Rueda analizó en conferencia de prensa la victoria de la Roja ante Serbia. El DT colombiano se mostró satisfecho, aunque señaló que el juego "no fue tan fluido como ante Rumania".

Sobre la victoria ante Rumania, Rueda señaló que "no se jugó tan fluido como ante Rumania. Hoy tuvimos un buen juego de pie, pero nos faltó profundizar". Y añadió: "El resultado es importante porque veníamos de una derrota que dolió, porque el equipo había tenido un comportamiento muy bueno. Hoy el equipo fue solidario, tuvo carácter y orden. Los muchachos demostraron lo que quieren".

No reparó en elogios para el debut de Gabriel Arias con la Selección: "Fue excelente su debut. Cuando fue exigido, tomó buenas decisiones y le dio seguridad al equipo".

Con respecto al proceso, el otrora técnico de Flamengo indicó que "este es un camino muy largo. Estamos haciendo este diagnóstico: en esta convocatoria hay 14 jugadores que no estuvieron ante Suecia y Dinamarca. Son jugadores que tienen un gran nivel. Es un plus que tiene esta Selección y estos jugadores deben asumir la responsabilidad". Eso sí, no se olvidó de los jugadores que componen el plantel titular: "Estamos construyendo un camino. Tenemos muchos jugadores de vacaciones, pero cuando se integren ya podremos construir el camino hacia la Copa América".

También se refirió a las pelotas paradas y a la elección de centrales altos: "En el fútbol de hoy las pelotas paradas son determinantes, sobre todo ante estos seleccionados europeos, cuyo biotipo es envidiable, de súperatletas, y cuentan con esa agresividad para atacar el juego aéreo. Entonces uno se limita en esos cambios y daríamos ventaja en esos aspectos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.