Rueda: "Espero la cuota de gol de Alexis"

Rueda en conferencia

En la víspera del choque contra México, el colombiano resaltó el aporte que el delantero hace a la Selección. También admitió la opción de reutilizar, en algún momento, a Medel como central. Calificó como "un mazazo" la derrota ante Perú.



La alta presencia de jugadores chilenos en la liga mexicana, la reciente caída ante Perú, la baja cuota de goles de Chile durante su mandato y la integración de Alexis Sánchez fueron algunas de las materias analizadas por Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa previa al amistoso de esta noche ante México en Querétaro.

Sobre Sánchez, el colombiano fue claro. Sabe cómo llega el delantero del Manchester United, pero también realza su entusiasmo para defender a la Roja.

"Alexis es un jugador referente, de élite y que siempre disfruta al momento de estar en la Selección, de compartir con sus compañeros e ir conociendo a los más jóvenes. Esperamos que tenga un buen comportamiento mañana (hoy), que haga un buen juego, porque ustedes saben que también que él viene con dificultades en su club, no ha tenido la continuidad que todos esperábamos por uno u otro factor", explicó.

Luego, abundó sobre el tocopillano: "Esta mañana (ayer) conversé con él de esa posibilidad (de anotar). Lo que queremos es que ojalá que esa experiencia y esa capacidad pueda aportarlas en la Selección, con su cuota de gol. Y lo importante es que también otros jugadores hagan goles. Lo de los delanteros ha pasado porque no han estado en un buen momento".

Acerca de la dura derrota frente a Perú, dijo que "fue un mazazo". "Sabemos que tenemos que mejorar. Analizamos los errores que tuvimos ante Perú y está el propósito de tener un mejor juego", matizó.

También admitió la posibilidad de que Gary Medel pueda retomar, en algún momento, la función de zaguero central. "Es posible, porque Gary tiene esa gran virtud, una gran lectura de juego, mucha velocidad de reacción y agresividad. En muchos partidos y muchos torneos cumplió esa función. Creo que no hay ningún problema. Uno ya sabe lo que pueden dar los grandes o al menos uno lo conoce por sus años en la Selección", explicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.