Rueda hace explotar la presentación de la Copa Chile

Salah, Basay y Ribera se niegan en conjunto a responder acerca de la continuidad del entrenador y de las críticas por la última nómina.


La conferencia de prensa relativa a la final de la Copa Chile, en la que comparecían los técnicos de Audax Italiano y Palestino, Juan José Ribera e Ivo Basay, los capitanes Matías Campos Toro y Luis Jiménez y el presidente de la ANFP, Arturo Salah, transcurría con normalidad. Todos respondían con entusiasmo acerca de la definición del segundo trofeo en importancia a nivel local. Eso hasta que una consulta periodística alteró la dinámica.

La pregunta apuntaba a la nómina de la Selección para los partidos frente a Costa Rica y Honduras y a las críticas que ha recibido Reinaldo Rueda por la estructura de la lista. Basay tomó la palabra y fue categórico: “No es el momento para discutir de la Selección. No estamos para eso. En otro momento, si quiere, nos juntamos y conversamos”, contestó. Ribera asintió con un “tampoco”.

Salah, en tanto, quizás el más obligado por su rol como presidente del fútbol chileno, optó por la misma vía. “En la misma línea, no quiero desenfocar el objetivo de esta reunión. Ya habrá oportunidad de satisfacer todas las inquietudes. Este no es el ámbito para entrar en ese planteamiento. Rueda va a venir antes del partido a una conferencia pública. Ahí le pueden plantear las inquietudes que tengan”.

 

Seguir leyendo