Rueda: "Hubo un gran compromiso"

Rueda

Reinaldo Rueda evaluó positivamente la gira europea de la Roja, en su arribo al país.



Reinaldo Rueda llegó ayer desde Europa, donde dirigió sus primeros partidos al mando de la Selección, y de inmediato rompió el mutismo que caracterizaba a sus antecesores. El técnico se tomó el tiempo de acercarse a la reja que lo separaba de los medios de comunicación y accedió a dialogar para entregar una evaluación de la gira, que incluyó los encuentros ante Suecia y Dinamarca.

"Fue un buen ejercicio este primer encuentro con el grupo. Hubo una gran receptividad de parte de los jugadores, un gran compromiso, una gran disposición en los juegos", declaró el colombiano. El entrenador se quedó con un sabor agradable. "Pude confirmar que tienen esa mística por la Selección y estuvo el empalme con los jóvenes, así es que fue muy bueno todo", agregó.

El trabajo de la Roja continuará con un nuevo microciclo con jugadores locales, entre el 9 y el 11 de abril. En junio, se desarrollarán dos nuevos amistosos. Uno está confirmado, ante Polonia, el viernes 8 de junio. Rueda dijo que se evitará interferir con los clubes que participan en competencias internacionales: "Vamos a mirar la programación de los clubes y de acuerdo con ello diseñaré el grupo".

Quien también llegó a Santiago fue Paulo Díaz. El zaguero de San Lorenzo realizó, al igual que Rueda, una evaluación positiva. "Empezó con una victoria y un empate, y eso quiere decir que estamos trabajando bien. (Rueda) trabaja bastante bien, tiene sus ideas claras. Con estos dos partidos todavía no se sabe bien exactamente lo que quiere, por ser poco el tiempo, pero al transcurrir los partidos y las situaciones vamos a empezar a conocer mejor al técnico", dijo Díaz a Deportes en Agricultura.

Jugó ambos partidos y fue titular contra Dinamarca como lateral derecho. Según sus declaraciones, su pretensión era jugar como central. "Lo analicé mucho, que podía empezar a jugar de central acá. Pero bueno, es decisión del técnico, acato lo que él me dice. En la posición que me pongan tengo que rendir", añadió.

Por otra parte, en México, Enzo Roco y Martín Rodríguez están disponibles para jugar mañana por el Cruz Azul ante el América, en uno de los partidos más atrayentes de la 13ª fecha del Torneo de Clausura azteca. "Fue un viaje desgastante para los chilenos, pero son jóvenes y se pueden recuperar de buena manera", dijo el arquero José de Jesús Corona. Quien no estará para la Máquina Cementera es Felipe Mora, sin minutos por la Roja al sufrir un desgarro.b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.