Rueda y la ausencia de Vargas: "Está fuera por temas deportivos"

REINALDO RUEDA

El entrenador de la Roja aclaró la no convocatoria del delantero, aunque no desmintió algún supuesto acto de indisciplina.



Reinaldo Rueda llegó a Miami donde comandará los trabajos de la Selección, que este viernes se medirá ante Perú en el primero de dos compromisos amistosos que pondrá a prueba a Chile, también, contra México en Querétaro, el martes de la próxima semana. En su arribo a Norteamérica, el adiestrador colombiano habló brevemente con los medios chilenos presentes y abordó escuetamente el presente del equipo.

"Vamos a enfrentar a dos selecciones con una buena actualidad. Ambos equipos están en un buen momento, son equipos mundialistas, con una identidad futbolística. México se está renovando, pero tiene el mismo ADN de siempre, con un juego intenso y ofensivo", expresó, respecto de los partidos que disputará su elenco.

Además, el cafetero se pronunció sobre la ausencia de Eduardo Vargas de la nómina, sobre todo después de una denuncia de Fox Sports, donde se aseguró que el futbolista no está en los planes del entrenador después de un supuesto acto de indisciplina ocurrido en marzo de este año. "De ese tema no voy a hablar. El que lo dijo tiene que tener muy buena fuente. Si lo manifestaron de esa forma es porque tienen toda la certeza de que así fue. Cada uno se hace cargo de sus actos", aseguró. "Lo concreto es que Vargas está fuera de la convocatoria", añadió. ¿Por motivos solamente deportivos? "Así es", sentenció, sin ahondar en el tema ni desmentir categóricamente la supuesta indisciplina.

En tanto, lamentó la baja por lesión de Pablo Hernández ("es una pena, pero son situaciones normales"), y dijo que esperará a que se complete el grupo para analizar cómo llega cada jugador antes de proyectar un equipo. "Hay algunos que durante la jornada tuvieron algunos traumas y van a ser evaluados. Vamos a ver cómo se integra cada jugador", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.