Rueda y la caída en San Diego: "El resultado es como un castigo"

Ruedaps
Foto: Photosport.

El entrenador colombiano habló tras su cuarta derrota en la Roja. Considera que se jugó bien en el primer tiempo, justifica la línea de tres empleada en el complemento y que falta mucho por mejorar.



Luego de su cuarta derrota en la Selección, Reinaldo Rueda enfrentó a los medios de comunicación en conferencia de prensa, analizando una actuación que no disipa las dudas del proceso.

"Era un partido que parecía parejo, cometimos un error de pelota parada y faltó haber tenido una mejor reacción. El 1-0 es un resultado para seguir jugando igual pero nos volvemos a equivocar en pelota parada y después es muy rápida la situación de confusión que se genera el 0-3. Al final, el resultado es como un castigo, pese a lo bien que jugó la Selección en el primer tiempo. Después intentamos tranquilizar al equipo, más no nos alcanzó para una reacción importante. Quedan situaciones para revisar y cuestionarnos", comenzó diciendo el caleño.

Sobre el desempeño del mediocampo, dijo: "El primer tiempo, el equilibrio pasó por Erick (Pulgar), por Charles (Aránguiz). Una de las situaciones que revisamos en el primer tiempo y faltó en el segundo es que saturamos mucho determinadas zonas, haciendo un juego corto y faltó hacer cambios para desequilibrar a México. Faltó darle un cambio de orientación al juego, faltó profundizar y haber hecho un mejor aprovechamiento del control que tuvimos".

En su alocución, el entrenador justificó el cambio a jugar con línea de tres y la titularidad de Iván Morales: "La idea era refrescar la zona defensiva. Jara ha jugado en esa posición (líbero), liberar a Mauricio Isla, buscar amplitud, buscar equilibrio en las dos fases del juego, buscar el partido más adelante pero sin desprotegernos y hacer el tres con Gonzalo, Guillermo y Gary... Lo de Iván (Morales), pienso que cumplió porque es un partido bravísimo para un juvenil, fue solidario, aguantó bien el balón. Promete mucho para el futuro de la Selección".

"México fue muy ordenado desde un comienzo. La pelota parada desequilibra el partido, continuó con su dinámica, sus cambios de orientación con sus laterales. No hubo ninguna sorpresa. Nos faltó en el primer tiempo haber profundizado con cambios de orientación, balones verticales para dos hombres al frente", añadió.

Rueda admite que hay mucho por mejorar. "De las derrotas es cuando más se aprende. Uno nunca quiere perder, estaba el juego controlado, se comete esa ingenuidad en este tiro de esquina que propicia el 0-1 y saber asimilar ese momento de adversidad, esa es la asignatura pendiente para corregir. Por la experiencia de los jugadores, por la calidad de juego que se tiene, tenemos un equipo competitivo y así lo demostraron en el partido", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.