Rueda y la Selección: "Comenzaremos con una base de experimentados"

Reinaldo Rueda

El entrenador colombiano habló sobre su metodología y anticipó que, pese a que en sus primeras nóminas privilegiará la experiencia, está trabajando en el recambio.



Reinaldo Rueda ha vivido semanas intensas luego de reunirse con los principales seleccionados chilenos en el extranjero. Por lo mismo, el adiestrador se encuentra en México, lugar en el que se dio el tiempo para hablar sobre cómo proyecta su estadía en la Roja y los objetivos más cercanos.

"En Chile hay recambio, estamos en ese proceso. Comenzaremos con una base de jugadores experimentados". expresó el DT nacido en Cali sobre el tan comentado recambio de futbolistas. "El primer objetivo es la Copa América, y para eso estamos trabajando", puntualizó en una entrevista brindada a Destino ESPN.

El ex DT de Flamengo piensa que los jugadores chilenos no tendrán problemas para adaptarse a su metodología: "Es importante todo lo que significa interpretar el ADN del jugador chileno. Se va a implementar una metodología que seguramente muchos de ellos ya lo vienen realizando. La diferencia lo marca la experiencia, la inteligencia".

Por último, alabó a los jugadores nacionales y recalcó que el recambio no es algo inmediato: "Chile tiene una generación exitosa. El recambio es a mediano plazo". "Hemos estado realizando visitas a los jugadores chilenos que militan en México, presentando el proyecto que tenemos elaborado", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.