Rei le agradece a Basay: “Tiene la camiseta de la Selección impregnada como Alexis”

Basay

El seleccionador dedicó numerosos elogios al técnico de Palestino por cederle a Leandro Benegas pocas horas antes de enfrentar a Unión La Calera, por el Torneo Nacional.



Reinaldo Rueda sorprendió con la convocatoria de Leandro Benegas. Si bien su primera opción era Cristian Palacios, de Unión Española, el delantero no tenía pasaporte internacional, por lo que el elegido finalmente fue argentino nacionalizado que milita en Palestino.

Los árabes estaban concentrados para enfrentar a Unión La Calera, con Benegas incluido, cuando el seleccionador llamó a Ivo Basay, DT del cuadro tricolor, quien no tuvo problemas para liberar a su goleador, según reveló el colombiano.

Por eso, aprovechó la conferencia de esta tarde para agradecer la disposición de Basay, a quien le dedicó numerosos elogios.

“Lo de Leandro, bueno, tuvimos las bajas de Juan Carlos Gaete y Diego Valdés, dos hombres ofensivos y por eso tomé la decisión de convocar a Leandro, para verlo trabajar y tenerlo más cerca. Aprovecho de hacer una exaltación y reconocimiento a un hombre que tiene, como Alexis Sánchez, la camiseta impregnada en la piel, que es el profesor Ivo Basay, quien ayer demostró que es un hombre pro Selección, un hombre íntegro, que teniendo a su jugador concentrado y en viaje para Concón para jugar contra La Calera, lo llamé y me dijo que la Selección es lo primero, llévatelo”, relató.

“De modo que quiero hacerle el reconocimiento. Mi gratitud, mi respeto y mi admiración al profesor Ivo Basay por ese acto de profesionalismo de cedernos a Leandro. Ayer el profesor tuvo una mala tarde (Palestino perdió 2-0 y sufrió dos expulsiones) pero Dios lo compensará en algún momento”, aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.